Tipos de sistemas anti incendios

922 95 81 35
Tipos de sistemas anti incendios

Las empresas de extintores en Tenerife somos conscientes del gran peligro que el fuego sin control y en un contexto inadecuado puede llegar a suponer. Y, es que, son muchas las noticias en las que el fuego ha supuesto una verdadera amenaza para la integridad física de personas y pertenencias.

En las empresas de extintores en Tenerife, plantamos frente a este elemento de la naturaleza con sistemas antiincendios que ofrecen la seguridad y tranquilidad adecuadas. Así, de entre la variedad de sistemas existentes podemos destacar los siguientes:

1. Sistema de extinción automática

Con este sistema se recurre a la presencia de rociadores que, al detectar una temperatura concreta, se abren y liberan el agua que contienen en su interior, a fin de extinguir el incendio. En caso de que el incendio solamente se produzca en una sola área se activarán aquellos que afecten únicamente a la zona en cuestión. Es especialmente útil para empresas y almacenes de pirotecnia o combustibles, es decir, materiales altamente inflamables.

2. Sistemas de extintores de polvo químico seco

Son empleados en esas ocasiones en las que debemos combatir fuego de clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos) y clase C (gases inflamables). Su uso es de alto riesgo al ser especialmente corrosivo, pero fue de los primeros en utilizarse por su eficacia.

3. Sistemas de extinción por gases inertes

Los gases inertes se hallan presentes en la atmósfera, lo cual implica que son naturales. Son almacenados en cilindros de alta presión. Muy respetuosos con el medio ambiente al generar menos contaminación que otros sistemas. Fácilmente adaptable y útil en cualquier situación.

Además, en Benamir Instalaciones contamos también con sistemas cuya actuación se basa en la reducción de oxígeno en la zona afectada, aparte de disponer también de sistemas de prevención, para evitar esos momentos temibles.

haz clic para copiar mailmail copiado