¿Sabes cómo usar un extintor en caso de incendio?

922 95 81 35
¿Sabes cómo usar un extintor en caso de incendio?

Las empresas de extintores en Tenerife siempre instamos a que en caso de incendio se siga el protocolo marcado para cada caso, pero si te encuentras en alguna situación en la que irremediablemente tengas que hacer uso de algún extintor, es necesario que sepas utilizarlo ya que no todos los extintores son iguales ni valen para todos los fuegos. Por eso vamos a explicarte a continuación algunas cosas básicas que debes saber para hacer un uso adecuado y eficaz de los mismos. 

Lo primero que desde Benamir Instalaciones queremos que sepas, es que pueden producirse diferentes tipos de fuego utilizándose un tipo de extintor adecuado para cada caso: para incendios con presencia de energía eléctrica deben usarse extintores de polvo químico seco o de CO2 ya que no conducen electricidad, para fuegos sólidos de materiales como por ejemplo madera, papel, plástico, etc., hay que usar los de polvo químico seco porque rebajan la temperatura. En el caso de fuegos líquidos como gasolina o pintura los adecuados son los de CO2 o espumas secas porque eliminan el oxígeno del incendio haciendo que se extinga. 

Una vez que ya has identificado el tipo de fuego y el extintor adecuado para él, quita el pasador de seguridad y efectúa un disparo corto para comprobar que funcione bien, una vez en en lugar del incendio sitúate a una distancia de 1,50 metros y apretando la válvula de descarga dirige el chorro hacia la base de las llamas. Si el fuego es de proyección vertical haz barridos de abajo hacia arriba en toda su longitud, y si es de proyección horizontal hazlo de un lado a otro de su superficie. Los extintores utilizados deberán ser recargados posteriormente por las empresas de extintores en Tenerife. 

haz clic para copiar mailmail copiado