Qué revisiones deben pasar los extintores

922 95 81 35
Qué revisiones deben pasar los extintores

Como una de las mejores empresas de extintores en Tenerife, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de la importancia del mantenimiento de estos aparatos. Es fundamental asegurarse de que están en buenas condiciones. En primer lugar, para garantizar que funcionan correctamente, y en segundo lugar para cumplir con las medidas de seguridad obligatorias.

No son revisiones opcionales, sino que están enmarcadas dentro de una normativa obligatoria. Todos los locales y espacios que cuenten con extintores deben cumplirla.

Como una de las empresas de extintores en Tenerife de referencia, queremos que sepas que hay dos grandes clases de inspecciones. Las primeras tienen un carácter anual. Cada año hay que llevar a cabo una verificación del peso y la presión de estos aparatos. En estos exámenes, los técnicos también se ocuparán de realizar una inspección ocular de ciertos elementos como las válvulas, la boquilla, la manguera, las partes mecánicas, etc. Si hay extintores de polvo con botellín, habrá que supervisar, asimismo, el estado exterior de este.

Otra inspección obligatoria es la que ha de hacerse cada 5 años. En estas, suele llevarse a cabo el retimbrado de los aparatos. En este examen, también se realiza la prueba hidrostática, en la que se somete el interior del extintor a una determinada presión interna. Estas pruebas han de ser llevadas a cabo por profesionales con experiencia en este tipo de tareas.

Desde Benamir Instalaciones, te animamos a ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre otros de los servicios que podemos ofrecerte.

haz clic para copiar mailmail copiado