Qué extintor elegir según el tipo de fuego

922 95 81 35
Qué extintor elegir según el tipo de fuego

El riesgo de fuego está presente en la vida diaria de las personas, por eso como una de las empresas de extintores en Tenerife de referencia siempre hacemos hincapié en contar con los medios y conocimientos necesarios para poder controlarlo cuando todavía es posible, antes de que sea tan grande que no se pueda controlar y sus efectos sean terribles, tanto en cuanto a vidas humanas, como en daños ocasionados por sus efectos.

Los extintores son una parte fundamental de cualquier sistema contra incendios ya que posibilitan una rápida y eficaz respuesta que permite detener el desarrollo de un incendio e incluso extinguirlo. Pero en Benamir Instalaciones, como una de las empresas de extintores en Tenerife más experimentadas, te asesoramos porque es importante utilizar el extintor adecuado para cada tipo de fuego:

1.   Los de clase A son los de combustión de materiales ordinarios fáciles de propagarse: madera, telas, cauchos, etcétera. Es conveniente utilizar extintores de PQS o polvo químico seco, espuma física y los de agua bajo presión.

2.   Los de clase B implican combustión de materiales inflamables, como pinturas, éter, alcohol, gases, aceites, etcétera. Hay que utilizar extintores PQS y de espuma física con un indicador en un recuadro que contiene la letra B.

3.   Los de clase C se originan en equipos eléctricos, hay que evitar extintores de agua bajo presión que es conductor eléctrico y puede generar un cortocircuito. Hay que utilizar extintores PQS o los de anhídrido carbónico, debe tener una C en un círculo visible.

4.   Los de clase D son los más complicados y están originados en componentes metálicos por lo que la temperatura es extremadamente alta. El extintor ideal para este fuego es el de polvo específico para metales y debe tener la letra D dentro de una estrella de 5 puntas.

haz clic para copiar mailmail copiado