Los niños pequeños ante una situación de peligro en el hogar

922 95 81 35
Los niños pequeños ante una situación de peligro en el hogar

Desde nuestras empresas de instalación de alarmas en Tenerife queremos concienciar a los padres de la relevancia de inculcar a los niños la importancia de los sistemas de seguridad en el hogar.

Es preciso que sepan dónde están las escaleras de incendios, el extintor o el teléfono para llamar a emergencias desde temprana edad. Lo ideal es que los niños tengan un botón del pánico o sepan llamar a emergencias en cualquier circunstancia de riesgo.

Quienes tenemos responsabilidad en instalación de alarmas en Tenerife os aconsejamos, por ejemplo, que memoricen algunos números de teléfonos de familiares cercanos. Para que recuerden estos números es buena idea escribirlos y colorearlos con ellos o repetirlos con canciones para que se queden grabados en su memoria mediante una tarea fácil y divertida.

Otra forma de concienciar a los pequeños es colocar sistemas de seguridad en las casas de sus muñecos y de forma divertida enseñarles la importancia de tomar las escaleras de incendio, no usar el ascensor o avisar a los adultos.

También son muy positivos los juegos de rol desde que son pequeños. Así les mostramos cómo comportarse en el caso de que haya un incendio u otra situación peligrosa. Es bueno poner en práctica esas situaciones extremas mediante sencillos juegos ya que así, a través del entretenimiento, puedes lograr que los niños interioricen el comportamiento ideal ante situaciones de emergencia en el hogar. De esta manera, si llegase a ocurrir una verdadera emergencia los niños no estarían terriblemente nerviosos y paralizados sin saber qué hacer, pues a pesar del miedo sabrían actuar de la forma correcta al tener las pautas de comportamiento aprendidas a través de ensayos previos.

En Benamir Instalaciones os animamos a proteger a vuestros hijos instalando sistemas de seguridad en vuestras casas y enseñándoles a reaccionar en situaciones de riesgo. 

haz clic para copiar mailmail copiado