Los extintores de polvo químico seco

922 95 81 35
Los extintores de polvo químico seco

Puedes consultar con una empresa de extintores en Tenerife sobre el mejor tipo de extintor para tus necesidades, pero en algunas entradas del blog vamos contándote diferencias entre ellos que puede serte útil conocer. Hemos ampliado información sobre los sistemas de extinción por gases inertes, los extintores de espumógeno y los de CO2. Hoy le toca el turno a los de polvo seco.

A diferencia de los de CO2, los extintores de polvo químico seco requieren un gas que impulse el contenido del interior. Este gas suele ser el mismo CO2 (seco), nitrógeno, o aire comprimido.

Al principio, antes de los sesenta, se usaba sólo bicarbonato sódico, pero después, con el descubrimiento de la reacción química en cadena, se vio que eran más eficientes soluciones que incluían cloruro potásico, bicarbonato potásico o fosfato monoamónico y otros, que se podían usar sobre tipos de fuego diferentes. Ahora, además de estas opciones pueden incluir bicarbonato de urea-potasio o metales alcalinos.

Lo que hacen los extintores de polvo químico seco que instalamos en nuestra empresa de extintores en Tenerife es actuar no exactamente en la base de la llama, sino en el espacio entre el combustible y el frente de la llama, evitando la combustión.

Al usarlos hay que tener cuidado para no dirigirlos a la cara, porque aunque no son tóxicos de por sí pueden provocar dificultades para respirar o meterse en los ojos.

El mantenimiento integral de los extintores de polvo seco pasa por comprobar periódicamente su grado de fluidez, que asegura que saldrá con la fuerza y la constancia necesaria en caso de incendio. Para esto o para comprar o instalar sistemas contra incendios, robos e intrusiones, contacta con Benamir Instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado