La vida útil de un extintor

922 95 81 35
La vida útil de un extintor

Las empresas de extintores en Tenerife saben que los extintores tienen una fecha de caducidad final determinada por la legislación actual. Esta fecha es de 20 años desde su primer timbrado. Esto quiere decir que ningún extintor de más de 20 años es legal en España y que no debería estar funcionando. Tras este periodo de tiempo, los extintores deben sustituirse por otros modelos nuevos que tendrán, a su vez, otros 20 años de vida útil. Eso sí, para llegar a los 20 años es necesario una serie de revisiones de mantenimiento cada 3 meses, al año y cada cinco años.

Las empresas de extintores en Tenerife que venden los mismos son las mismas que se encargan de estas revisiones. La revisión de los tres meses es la más básica e incluye la comprobación de la accesibilidad del extintor y su aspecto exterior, así como tenga todas sus piezas, el peso adecuado, etc.

La revisión anual es un poco más profunda al tener en cuenta el estado de la carga del extintor o del agente extintor, según el tipo de extintor que sea. También se tiene en cuenta la presión de impulsión y el estado de las partes y válvulas del mismo.

Por último, cada cinco años se realiza el proceso denominado retimbrado en el que se comprueba la presión realizando un proceso de vaciado y prueba. Después de cada proceso debe señalarse en la botella.

En Benamir Instalaciones somos expertos en la venta de extintores y en las labores de mantenimiento. Consulta todas tus dudas sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado