La señalización de las cámaras de vigilancia

922 95 81 35
La señalización de las cámaras de vigilancia

Uno de los sistemas más empleados para el control de accesos en Tenerife es la instalación de sistemas de videovigilancia. Tanto en bloques de viviendas, como en edificaciones empresariales, un circuito cerrado de cámaras de Tv permite la identificación de cuantas personas acceden a las instalaciones. Si a eso le añadimos la posibilidad de guardar y conservar las imágenes  grabadas podemos pensar que, en caso de que se produzca un robo o cualquier otro hecho delictivo, existe una posibilidad de identificar a los autores materiales.

Sin embargo, estas imágenes también suponen la posibilidad de identificar a cuantas personas aparecen en ellas, lo que también puede suponer una intromisión en su intimidad, por este motivo, los sistemas de control de accesos en Tenerife, cuando estén sustentados en la grabación por videocámaras, han de cumplir con una serie de requisitos que establece la Ley de Protección de Datos (LOPD).

Cuando se va a proceder a un sistema de grabación con cámaras de videovigilancia, hay que comunicar su existencia a la Agencia de Protección de Datos indicando los datos de identificación de las personas que puedan acceder a los datos guardados, en este caso, las imágenes.

También es obligatorio avisar a las personas que van a acceder a la zona vigilada de la existencia tanto de las cámaras como de la grabación de las imágenes. Este aviso se realiza mediante la colocación de carteles de advertencia (“Zona videovigilada”)  en los que debe figurar además el nombre de la empresa o persona responsable de la custodia de las imágenes.

Desde Benamir Instalaciones hacemos también hincapié en la prohibición de conservar las imágenes más allá de 30 días salvo que en ellas se observe la comisión de un delito, en cuyo caso habrán de ser entregadas inmediatamente a las autoridades.   

haz clic para copiar mailmail copiado