La importancia de la seguridad en la prevención de grafitis

922 95 81 35
La importancia de la seguridad en la prevención de grafitis

La instalación de alarmas en Tenerife resulta útil para mejorar la seguridad y prevenir infinidad de peligros. Desde la detección de incendios a la minimización del riesgo de robos, aportan un plus de tranquilidad a los propietarios de las viviendas, las naves o las oficinas en las que se instalan.

Sin duda, la instalación de alarmas en Tenerife ha evolucionado muchísimo desde un punto de vista tecnológico. Junto a los avances de la videovigilancia, el control remoto y las conexiones de verificación por internet, se han desarrollado infinidad de mejoras en los sistemas de control de accesos, prevención de incendios y técnicas anti-intrusión.

Uno de los problemas más frecuentes, y extremadamente dañino en términos de imagen y costes evitables, son las pintadas realizadas en las fachadas de tus instalaciones. A nadie le gusta llegar a su casa y encontrar su muro garabateado con antiestéticos, y con frecuencia ofensivos, grafitis y mensajes. Ni, por supuesto, ver cómo se ha echado a perder todo el esfuerzo realizado en la comunicación corporativa de tu tienda o empresa por la colocación de una pintada en la valla, el rótulo o junto al escaparate principal.

Los sistemas actuales de seguridad y alarmas contribuyen poderosamente a disuadir a quienes protagonizan estas muestras de vandalismo. Ellos buscan la intimidad, el anonimato, la ausencia de problemas para realizar sus grafitis. Por eso, los controles de accesos y los perímetros de seguridad suelen dificultar su labor y, en consecuencia, los animan a dirigirse a otros emplazamientos menos complicados para vaciar sus aerosoles.

Del mismo modo, la presencia de cámaras de vigilancia y zonas bien iluminadas contribuye en esta dirección. Ellos no se sienten cómodos en ese entorno, por lo que prefieren desplazarse a otros enclaves más aislados.

Sea por este u otros motivos, en Benamir Instalaciones ponemos a tu disposición nuestra experiencia y calidad en todo tipo de alarmas y sistemas de seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado