La historia del extintor

922 95 81 35
La historia del extintor

Como una de las empresas de extintores en Tenerife de referencia, nos gustaría hablarte en este post sobre la historia de estos aparatos. ¿Preparado para conocerla?

El extintor fue un invento de William George Manby, un capitán que ideó un instrumento que desde sus inicios era eficaz en la extinción de los fuegos.

Manby concibió aquel equipo después de darse cuenta de la imposibilidad de un grupo de bomberos de Edimburgo (Escocia) para alcanzar los pisos superiores de un edificio que se encontraba en llamas.

El primer extintor contaba con cuatro cilindros, tres de agua y uno de aire comprimido. Este último era clave para que el líquido saliera a presión. Este instrumento fue patentado en el Reino Unido en 1739. Unos años más tarde, a principios del siglo XX, se incorporó una gran novedad en el equipo: el agua fue sustituida por bicarbonato sódico.

Como una de las más fiables empresas de extintores en Tenerife, nos gustaría destacar que los aparatos actuales son autónomos. Están diseñados como un cilindro y cualquiera puede moverlos sin gran dificultad. Al tener un sistema de impulsión bajo presión mecánica o de un gas, expulsan un agente hacia la base del fuego para sofocarlo.

A día de hoy, se puede elegir entre varios tipos de extintores: desde los más pequeños de los coches hasta los más grandes, que han de ser movidos con un carrito con ruedas.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros trabajos, solo tienes que ponerte en contacto con Benamir Instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado