Eliminar el fuego con un sistema de dióxido de carbono

922 95 81 35
Eliminar el fuego con un sistema de dióxido de carbono

Uno de los riesgos que se tienen que afrontar en cualquier espacio es la aparición del fuego. En caso de incendio es necesario contar con el equipamiento adecuado. Para ello puedes contar con la ayuda de empresas de extintores en Tenerife y nosotros te podemos ofrecer un amplio catálogo. No solo trabajamos con extintores para todo tipo de fuegos, también disponemos de sistemas de detección de fuego y otros equipos para su extinción.

Precisamente en esta nueva entrada queremos aprovechar para hablarte de uno de esos sistemas que tenemos disponibles. Se trata del sistema de dióxido de carbono. Este gas, cuando está a presión atmosférica, es un gas inerte, incoloro, inodoro y hasta 1’5 veces más denso que el aire.

Con el dióxido de carbono podemos acabar con el fuego, extinguirlo, reduciendo la cantidad de oxígeno que hay en la atmósfera. Cuando ese oxígeno se reduce a un nivel mínimo no es posible que haya combustión. Al reducir el contenido de oxígeno del 21% (que es el nivel de la atmósfera) al 15%, o incluso a un nivel más bajo, se evita que la combustión se realice.

No obstante, este gas puede no resultar efectivo en fuegos de algunos materiales. Es el caso de los metales reactivos como el potasio, el magnesio o el titanio (por citar algunos). Tampoco es útil en aquellos productos químicos que ya contienen oxígeno para la combustión.

En caso de que quieras mejorar la protección anti incendios en tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Benamir Instalaciones te podemos ayudar a la hora de diseñar un sistema adecuado contra el fuego en tu edificio.

Además, somos una de las empresas de extintores en Tenerife que ofrece uno de los catálogos más amplios y con unos precios muy competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado