¿Dónde instalar los extintores?

922 95 81 35
¿Dónde instalar los extintores?

¿Cuál es el lugar perfecto para instalar un extintor? Como una de las empresas de extintores en Tenerife con más experiencia en el sector, te indicamos las claves para que sepas buscar la ubicación más óptima a estos elementos en una casa.

El extintor siempre tendrá que estar colocado a una altura visible y debe ser de fácil acceso. Siempre en una pared vertical y cerca, si es posible, de las zonas de evacuación. El extintor no debe nunca encontrarse ubicado de tal manera que la parte superior del extintor esté por encima de los 1,70 metros. Desde nuestro centro, una de las empresas de extintores en Tenerife con más prestigio, te recomendaremos colocar también algún extintor cerca de los lugares en los que existen más posibilidades de que se inicie un fuego.

La ubicación del extintor debe estar bien señalizada a través de una señal rectangular o cuadrada situada siempre en la pared, encima del extintor en cuestión. Esta señal tendrá que ser roja, con la palabra escrita extintor o un dibujo de un extintor en blanco sobre el rojo. El color rojo siempre tendrá que ocupar como mínimo la mitad del tamaño de la señal.

En Benamir Instalaciones contamos con grandes profesionales con una avalada experiencia en la instalación de extintores en casas, que siguen rigurosamente toda la normativa vigente en nuestro país, siendo en este caso el Real Decreto 1942/93, el reglamento de instalaciones de protección contra incendios para este tipo de elementos de seguridad, el que siguen escrupulosamente.

haz clic para copiar mailmail copiado