Cómo actuar ante un incendio en casa (II)

922 95 81 35
Cómo actuar ante un incendio en casa (II)

Continuamos en esta nueva entrada de nuestro blog retomando un tema muy importante, la actuación ante el fuego en una vivienda. Y es que, las empresas de extintores en Tenerife, como la nuestra, sabemos de la importancia que tiene una respuesta rápida y eficaz cuando se origina un incendio.

Como decíamos en la anterior entrada, cuando sea posible es aconsejable intentar apagar el fuego. Para ello hay que situarse entre el propio fuego y la vía de escape. Eso sí, no se debe usar agua cuando se pueda alcanzar una instalación eléctrica o se trate de líquidos inflamables (como el aceite o la gasolina).

Además, si se ve claro que no se puede apagar hay que abandonar la zona y buscar un lugar seguro. Es imprescindible no correr riesgos. Por supuesto, al dejar el lugar del fuego se deben cerrar las puertas, gatear en caso de que haya humo, e intentar caminar en orden, sin empujar a nadie. Los ascensores no se pueden usar como vía de evacuación.

Si la vivienda no se puede abandonar por el fuego hay que buscar una habitación segura para encerrarse. Una vez dentro es importante tapar las ranuras de la puerta, a ser posible con trapos mojados, y hacerse ver por una ventana para pedir ayuda.

En el caso de que se queme la ropa no hay que correr sino tumbarse en el suelo y rodar sobre uno mismo. Si lo que se quema es el pelo se debe tapar la cabeza con un trapo húmedo.

Desde luego, es fundamental contar con un buen extintor en casa. Y para ello puedes hablar con Benamir Instalaciones.

Entre las empresas de extintores de Tenerife la nuestra te ofrece una gran variedad de equipos a muy buenos precios.

haz clic para copiar mailmail copiado