Cómo actuar ante un incendio en casa (I)

922 95 81 35
Cómo actuar ante un incendio en casa (I)

El fuego es un peligro más real de lo que muchas personas suelen pensar. Por eso es necesario contar con una buena protección. Entre las empresas de extintores de Tenerife, en la nuestra no solo nos encargamos de suministrar equipos de extinción de incendios. También disponemos de sistemas de alarmas que te pueden ayudar a la hora de detectar un fuego y actuar pronto, lo que permitirá obtener un mejor resultado. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos precisamente en los casos de incendios para explicarte cómo puedes actuar si detectas alguno en casa.

Nada más percatarte de un fuego debes llamar al teléfono de emergencias para que te ayuden cuanto antes. Hay que marcar el 112.

Debes conocer las posibles vías de escape de tu edificio para que puedas usarlas rápidamente en caso de que sea necesario. También debes tener controlados los puntos donde están colocados los extintores.

Es muy recomendable cortar, en cuanto puedas, la corriente eléctrica y el gas, para evitar que pueda empeorar el incendio. Si te es posible, tienes que retirar los productos inflamables que se encuentran junto al fuego.

En caso de que sea pequeño intenta apagarlo por tus propios medios. Eso sí, colócate entre el fuego y la vía de escape. No pongas nada dificultando la salida.

Si necesitas ayuda para mejorar la protección contra el fuego en tu inmueble te aconsejamos que acudas a especialistas. En Benamir Instalaciones te podemos diseñar un plan a medida de tu edificio o vivienda para protegerlos en caso de incendio.

La nuestra es una de las empresas de extintores de Tenerife que cuenta con más experiencia. Puedes consultar cualquier duda con nuestros profesionales. 

haz clic para copiar mailmail copiado