Tipos de extintores

922 95 81 35
Tipos de extintores

Proporcionarte la máxima seguridad en todos los ámbitos nos ha llevado no sólo a ser especialistas en sistemas de alarmas y vigilancia sino también a convertirnos en una de las mejores empresas de extintores en Tenerife.

En esta ocasión, vamos a aprovechar este espacio para contarte los tipos de extintores que se comercializan de manera más común. Seguro que piensas que todos los extintores que ves son iguales pero lo cierto es que existen tanto como tipos de fuego hay.

Como referente dentro del sector de las empresas de extintores en Tenerife comenzaremos por hablarte de los extintores de agua cuyo principal cometido será conseguir el enfriamiento del fuego ocasionado. Estos extintores se usan cuando estamos antes un fuego de clase A, es decir, cartón, papel, madera… son los objetos que están ardiendo.

Por otro lado, tenemos los extintores de espuma que causan la sofocación de los fuegos gracias al material acuoso que contienen. Además de usarse en fuegos de tipo A, son recomendados para sofocar fuegos de tipo B: aceites vegetales, petróleos y refinados varios.

Existe otro tipo de extintores denominados de dióxido de carbono que funcionan en base a un gas interior que se encuentra a una temperatura aproximada de -80ºC. Se llaman también extintores de hielo seco dada la baja temperatura de su contenido. Están indicados para fuegos de clase B y los de clase C: butano, propano…

Los extintores de polvo químico seco triclase ABC, están indicados para combatir los fuegos pertenecientes a los tres tipos que se señalan en su nombre. En su interior contienen una sustancia química que actúa como barrera entre los sólidos inflamados y el oxígeno.

Y por último, en Benamir Instalaciones queremos mencionar la existencia de los extintores especiales para los fuegos de clase D (metales) que actúan por sofocación creando una costra que se sitúa entre el metal y el aire.

haz clic para copiar mailmail copiado