Protocolo de actuación en caso de registrarse un incendio en un edificio

922 95 81 35
Protocolo de actuación en caso de registrarse un incendio en un edificio

Las empresas de extintores en Tenerife serán las más indicadas para equipar tu edificio con todas las medidas posibles contra el fuego, de manera que, en caso de producirse uno, las personas que se encuentren en él puedan extinguirlo o salir indemnes. Además, los profesionales de estas empresas podrán asesorarte sobre el mejor protocolo de actuación en caso de tener que enfrentarte a uno.
Lo primero que deberás hacer en cuanto tengas conocimiento de la existencia de un incendio será avisar a los servicios de emergencia. En España, desde hace unos años, todos estos equipos se localizan llamando al 112. Es muy importante que mantengas la calma, de manera que puedas dar toda la información posible sobre la dirección exacta, cómo llegar o la ubicación del fuego.
En este momento, deberás valorar si es posible terminar con el fuego usando los equipos instalados por empresas de extintores en Tenerife, como por ejemplo Benamir Instalaciones. En ningún momento deberás correr riesgo alguno, por lo que si ves que no puedes luchar contra las llamas, lo mejor es que procedas a evacuar el edificio.
Al abandonar el edificio, si puedes, corta la corriente eléctrica y el gas. Además, trata de avisar a todo el mundo de la existencia del peligro. Es muy recomendable ir cerrando puertas al abandonar cada habitación, de esta manera dificultarás que las llamas se propaguen. Si existiera mucho humo, lo mejor es que te muevas gateando por el suelo, ya que ese aire será más puro. Trata de mantener la calma y que otros también la mantengan. Jamás uses equipos como ascensores durante la evacuación, y una vez que salgas del edificio, aléjate todo lo que sea posible para no entorpecer la salida de otras personas.

haz clic para copiar mailmail copiado