• ¿Deberías tener un sistema de control de acceso?

    22

    Oct

    ¿Deberías tener un sistema de control de acceso?

    Si al final te animas a instalar un sistema de control de accesos en Tenerife ya sea en tu hogar, industria o negocio es porque realmente quieres reforzar la seguridad y bienestar del recinto, reducir la posibilidad de que se adentren en él individuos no autorizados o tan solo quieres regular la entrada y salida tanto de clientes como de personal.

    Actualmente, en este aspecto, cuentas en el mercado con una gran variedad de equipos para gestionar de forma sencilla y funcional todo lo relacionado con el control de accesos en Tenerife. La eficacia y rapidez son condiciones necesarias que han quedado garantizas con los últimos aparatos y mecanismos que han aparecido en el mercado.

    Además de ser una valiosa arma de seguridad, es un elemento que te proporciona control e información. En áreas donde la circulación de personas debe estar restringida, impide su entrada a personal no autorizado, como podría ser imprescindible en espacios sensibles como centros médicos o escuelas.

    También debes considerar una aplicación realmente de utilidad, sobre todo en esos recintos con una gran afluencia de público, y es que puedes conocer la cantidad de personas que entran y salen. De forma que, llegado a la número máximo de asistentes, el sistema puede bloquear la entrada y no permitir el paso hasta que vuelva a tener algún espacio libre.

    Estas son solo algunas de las características que han permitido que sea esencial el uso de este tipo de sistemas en multitud de industrias, lugares de ocio o residencias privadas.

    En Benamir Instalaciones estamos a tu servicio, ponte en contacto con nosotros para recibir orientación sobre las mejores opciones para tu caso en concreto y cubrir todas tus necesidades. Trabajamos con la tecnología más novedosa del mercado, proporcionándote un servicio de confianza y ante todo con asequibles precios.

  • La seguridad de un negocio

    22

    Ago

    La seguridad de un negocio

    A día de hoy, las empresas de extintores de Tenerife abarcan una parte de todo sistema de seguridad que un negocio físico debe de tener.

    Eso hace que el recurrir a empresas de extintores en Tenerife para tener el local protegido contra incendios, sea algo obligatorio por ley. Una normativa que rige en multitud de poblaciones cuando se trata de un establecimiento de ambiente musical o gastronómico, es el insonorizar techo, puerta y ventanas.

    En el caso del techo, hay un material muy utilizado llamado lana de roca. Este material aparte de absorber todo el sonido, es ignífugo, por lo que resulta idóneo en el cumplimiento de las normativas de seguridad del negocio.

    Un consejo que te damos, pero que no es obligatorio, es el de instalar cámaras de seguridad con una calidad de imagen óptima y que puedas controlar desde tu smartphone. Porque esto no solo te ayuda en el caso de que entren a robar a tu negocio cuando lo tienes cerrado, sino también el de controlar a tu personal que en algunos casos podría tener la mano larga.

    Aunque suene raro, pero un curso de formación para empleados es el mejor sistema de seguridad activa, donde tus empleados mostraría su completa valía aparte de resultarte francamente barato.

    Ya por último, un sistema de seguridad económico y muy recomendado es el de instalar una alarma silenciosa. Porque no solo te alerta de la entrada de ladrones, sino también la de algún empleado a deshoras, cosa que puede resultar sospechosa.

    Por eso sabiendo la completa seguridad que necesitas en tu negocio, en Benamir Instalaciones te ofrecemos una amplia variedad de alarmas junto con los mejores sistemas contra incendios. Visítanos para hablarnos sobre tu negocio y así nosotros recomendarte lo más adecuado para tu seguridad junto con un presupuesto más que ajustado.

  • Siete consejos para evitar robos en vacaciones

    24

    Apr

    Siete consejos para evitar robos en vacaciones

    Las empresas de instalación de alarmas en Tenerife suelen ser muy solicitadas en las épocas previas a las vacaciones. El periodo vacacional es el preferido por los amantes de lo ajeno para realizar sus actividades.

    En este artículo te ofrecemos una serie de consejos que, junto con la contratación de una empresa de instalación de alarmas en Tenerife, harán de tu casa un lugar seguro ya sea en vacaciones o cualquier época del año.

    Siete consejos para evitar robos durante las vacaciones

    1. No dejes llaves escondidas. Mucha gente deja llaves escondidas fuera de casa por si pierde u olvida las suyas. No hagas esto, déjale las llaves a un vecino o familiar.

    2. Cuanta menos información, mejor. Evita difundir por Internet que vas a realzar un viaje, aunque no lo creas, los ladrones se informan en ellas.

    3. Recoge el correo. Pídele a un vecino o amigo que te recoja la correspondencia. Un buzón lleno atrae a los cacos.

    4. Presencia en el hogar. Puedes aprovechar tus vacaciones para prestarle la casa a un familiar o amigo o pedirle a alguien que se pase de vez en cuando por ella.

    5. Objetos de valor. Si tienes objetos de mucho valor, déjalos en una caja fuerte o llévaselos a una persona de confianza.

    6. Luz. Puedes dejar una luz encendida o las persianas a medio bajar para que los ladrones crean que sigue habiendo alguien en casa.

    7. Cierra todo con llave. Cierra las puertas de tu casa con el seguro, tanto la principal como la de la cochera, si tienes. Recuerda que un simple trozo de plástico puede servir para abrir una puerta si no tiene el seguro echado.

    En Dreamled contamos con un equipo de profesionales especializados en la instalación de sistemas de seguridad para tu hogar. Contacta con nosotros y contarás con el servicio de una empresa líder en su campo.

  • Sistema contraincendios de un edificio

    20

    Feb

    Sistema contraincendios de un edificio

    Al pasear por tu comunidad de vecinos seguro que te has fijado en los extintores que instalan las empresas de extintores de Tenerife. Este no deja de ser uno de los elementos más visibles de las medidas contraincendios con las que cuenta tu edificio. En este breve artículo te vamos a hablar de algunas de ellas.

    Las medidas de protección contraincendios tienen unos objetivos básicos: el que todos conocemos, que es salvar vidas, y entre otros mantener la estructura del edificio lo más sana posible. Acudiendo a empresas de extintores en Tenerife te informarán sobre todas estas medidas, que se dividen en dos tipos.

    Por un lado se encuentran los denominados medios pasivos, que son aquellos a los que no les damos demasiada importancia o que ni nos fijamos en que están ahí, como por ejemplo los carteles que marcan las rutas de evacuación, las puertas contraincendios o algo tan simple como el ancho de los pasillos. Todas estas medidas son imprescindibles para contener el fuego.

    Por otro lado, tenemos los medios activos, que son los que luchan contra el fuego directamente. Podemos empezar por los de detección, donde se engloban todos los sensores que nos avisan de humo, calor o fuego. Les siguen los de alerta y señalización, que son aquellos que avisan a los ocupantes del edificio de que algo está ocurriendo.

    Por último, dentro de los medios activos está el de extinción, que es el que lucha directamente con el fuego. Podemos incluir a los extintores, las bocas de incendio o los sistemas de riego contraincendios.

    Todos estos medios tienen que cumplir la normativa, que varía en función de las características del edificio.

    En Dreamled nuestros profesionales te asesorarán sobre lo que necesites saber de sistemas de seguridad y contraincendios para tu edificio. No dudes en venir a consultarnos cualquier duda que te pueda surgir, te esperamos.

  • Qué son los sistemas de intrusión

    19

    Dic

    Qué son los sistemas de intrusión

    Además de dedicarnos a la instalación de alarmas en Tenerife, en nuestra empresa también podemos llevar a cabo instalaciones de lo que se conoce como sistemas de intrusión, que no son exactamente alarmas convencionales como las que conocemos habitualmente, sino que van un poco más allá, al estar especializadas en detectar un movimiento, un ruido, etc.

    Como las alarmas, este tipo de sistemas que podemos colocar en Benamir Instalaciones, no dejan de ser un elemento de seguridad pasiva, es decir, que alertan de la intrusión a los propios propietarios, vecinos y fuerzas o agentes de seguridad, pero no lo evitan, aunque sí disuade. Y pueden ser instalados tanto a nivel doméstico en chalets o pisos, pero fundamentalmente en locales comerciales, empresas, centros de trabajo, oficinas, etc.

    Dentro de los sistemas de intrusión disponibles en el sector de la instalación de alarmas en Tenerife podemos encontrar diferentes modelos o equipos. Por ejemplo, si estamos hablando de sistemas de intrusión para colocar en exterior, uno de los más habituales es el que detecta movimientos de vehículos o personas en el exterior mediante infrarrojos o cualquier otra tecnología. Otra opción son los detectores de apertura de puertas y ventanas, que avisan sobre estos elementos exteriores de las viviendas, así como los sensores de sonido, que tienen como finalidad última avisar si se rompe una ventana, que puede ser una vía de entrada de intrusos al edificio.

    Además, hay sistemas de intrusión para interiores como detectores de movimiento o presencia, barreras de rayos infrarrojos, sistemas de protección de objetos de valor como cajas fuertes, cuadros, esculturas  o alarmas de pánico, entre otros sistemas.





  • Videovigilancia contra el vandalismo en los parques

    21

    Nov

    Videovigilancia contra el vandalismo en los parques

    El vandalismo puede hacer estragos en los parques urbanos y cada año se hace un gasto enorme para reparar tantos destrozos. Con un kit de videovigilancia en Tenerife este problema tiene solución. Se podrían evitar muchos actos incívicos y, como consecuencia, muchos estropicios que producen algunos delincuentes que actúan normalmente por la noche, cuando no tienen miedo a ser vistos.

    El mobiliario y los juegos de los parques infantiles a menudo son víctimas del afán destructor de algunos individuos que se dedican a romper o estropear estos espacios públicos. Los jardines que se cuidan durante el día son a veces maltratados tras la puesta de sol, y los grafitis indebidos inundan las paredes que en un principio estuvieron limpias.

    Ahora, se puede hacer uso de los kit de videovigilancia en Tenerife para preservar en las mejores condiciones algunos lugares dedicados al ocio de los ciudadanos. La vigilancia mediante cámaras es una manera muy eficaz de persuadir a cualquier tipo de malhechor a que se aleje de la zona, porque sabe que todo será grabado y que no podrá salir impune de sus actos vandálicos. Se protegerán así los espacios naturales, las zonas de juego, el alumbrado y los sistemas de riego.

    Además, proporcionan mucha seguridad para los niños, que a menudo se alejan de sus padres y deben estar bien protegidos en todo momento. Poco a poco se pueden ir añadiendo cámaras que, aunque son controladas por una empresa privada, se podrían conectar con la policía. Así, la última innovación en la videovigilancia se pone al servicio de los ciudadanos para proteger sus intereses y el medio que nos rodea.

    Y en eso somos expertos en Dreamled, donde estamos especializados en sistemas de seguridad para todo tipo de espacios. Confía en nuestra tecnología de última generación y quédate tranquilo con la fiabilidad que te proporcionará nuestra experiencia.

  • Sistemas de control de acceso autónomos, distribuidos y centralizados

    20

    Oct

    Sistemas de control de acceso autónomos, distribuidos y centralizados

    Cualquier empresa que ofrezca servicios de control de accesos en Tenerife te dará la posibilidad de elegir entre los diferentes tipos de sistemas que actualmente existen. Métodos que se emplean en función de las necesidades de cada usuario que los instale.

    Los sistemas de control de accesos autónomos permiten llevar a cabo un control básico, y son muy sencillos de instalar. Su gestión también resulta bastante simple, debido a que están ideados para controlar una sola puerta. Con el propio lector o dispositivo es posible dar de alta a los usuarios. Este tipo de sistemas suele emplearse en diversas empresas, oficinas y establecimientos, con el fin de registrar la identidad de la persona que accede al recinto, así como la fecha y la hora de entrada. Ofrecen la posibilidad de obtener un registro básico de incidencias y se pueden conectar a un ordenador para agilizar la gestión de las identificaciones y los usuarios.

    Otra de las alternativas que te ofrecerá la empresa de control de accesos en Tenerife que contrates será la de instalar un sistema distribuido. En este caso, se pueden controlar varias puertas desde un mismo punto sin la necesidad de que estén conectadas entre sí. Este tipo de sistemas admiten el control de hasta 32 accesos y un total de 1.000 usuarios. Mediante la radiofrecuencia, se comunican los diferentes accesos a través de controladores que alcanzan hasta los 100 metros.

    Y, por último, están los sistemas de control de accesos centralizados, que ofrecen la posibilidad de gestionar instalaciones de mediano y gran tamaño. Los lectores o dispositivos se conectan entre sí a través de una o varias unidades centrales donde se almacena toda la información relativa al control de los diferentes accesos.

    En Dreamled nos dedicamos a la instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas. Llámanos y te contaremos de manera más detallada las características de los servicios que ofrecemos.

  • Cuándo usar los extintores de espuma

    19

    Sep

    Cuándo usar los extintores de espuma

    Como una de las empresas de extintores en Tenerife más completas que hay, ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de modelos para combatir los incendios. En función de cuál sea la tipología del fuego que se haya originado, habrá que elegir entre un extintor u otro. En esta entrada del blog, queremos centrarnos en las características de los extintores de espuma.

    Normalmente, esta clase de extintor es usada para apagar fuegos causados por líquidos combustibles e inflamables. Además, debido a su eficacia como agente extintor, también es empleado para sofocar fuegos de clase A. Lo que no debemos hacer en ningún caso es utilizarlos en los fuegos de metales, ya que puede ser una práctica bastante peligrosa.

    Como una de las mejores y más prestigiosas empresas de extintores en Tenerife, queremos señalar que la espuma es un elemento bastante común en la lucha contra los incendios. Lo más habitual es que se emplee sobre productos combustibles, tanto líquidos inflamables como sólidos. En ambos casos, garantiza eficacia y rapidez en el apagado

    Algunos ejemplos en los que se usan estos extintores son los incendios producidos en aviones y helicópteros. Asimismo, en los fuegos producidos en los barcos y en las carreteras cuando se derraman líquidos inflamables. Por otra parte, se usa como aditivo para extinguir incendios forestales y en espacios donde hay restos de aceite.

    Si estás interesado en saber más sobre estos extintores o preguntarnos por otras opciones que podamos ofrecerte, solo tienes que llamar a Benamir Instalaciones, una empresa con los mejores profesionales.

  • Tendencias actuales en el sector del control de accesos

    22

    Ago

    Tendencias actuales en el sector del control de accesos

    De forma continua es notoria la preocupación de los usuarios del control de accesos en Tenerife. El sector de la seguridad ha de renovarse para impedir que los delincuentes logren su objetivo. A continuación, exponemos las últimas tendencias y cómo puedes conseguir que tu empresa, hogar o comunidad de vecinos queden protegidas.

    Uno de los puntos más importantes, ya expuesto en otro post de este mismo blog, es el del uso del videoportero. Solo así podrá conocerse la identidad de la persona que intenta acceder a la propiedad. A este básico elemento se le debe añadir un ANPR (lector automático de matrículas) que controlará a los vehículos de forma efectiva y permitirá hacer un listado más que útil en casos de delito.

    A los servicios de control de accesos en Tenerife hay que añadir la videovigilancia como complemento de lo arriba indicado. Es muy importante contar con los avances tecnológicos en lo que a cerraduras electrónicas se refiere. Gracias a Internet, cualquier puerta se puede abrir, o cerrar, desde tu teléfono móvil fácilmente, por lo que la tarea de proteger tu hogar o tu establecimiento se convierte en un simple movimiento de tu dedo pulgar sobre la pantalla. Estas cerraduras se impondrán, gracias a su enorme efectividad, en la mayoría de hogares y negocios con el paso de los años.

    En Dreamled actualizamos continuamente nuestros productos para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. En todo momento te ofrecemos sistemas de seguridad actualizados, eficientes y válidos para conseguir la loable meta de evitar que cualquier delincuente termine perpetrando un robo. Si así lo deseas, puedes contactar con nosotros por teléfono o por correo electrónico. Uno de nuestros comerciales visitará el espacio a proteger y te ofrecerá las diversas opciones disponibles. Todo sea por tu seguridad y por proteger lo que estimes oportuno.

  • La vida útil de un extintor

    24

    Jul

    La vida útil de un extintor

    Las empresas de extintores en Tenerife saben que los extintores tienen una fecha de caducidad final determinada por la legislación actual. Esta fecha es de 20 años desde su primer timbrado. Esto quiere decir que ningún extintor de más de 20 años es legal en España y que no debería estar funcionando. Tras este periodo de tiempo, los extintores deben sustituirse por otros modelos nuevos que tendrán, a su vez, otros 20 años de vida útil. Eso sí, para llegar a los 20 años es necesario una serie de revisiones de mantenimiento cada 3 meses, al año y cada cinco años.

    Las empresas de extintores en Tenerife que venden los mismos son las mismas que se encargan de estas revisiones. La revisión de los tres meses es la más básica e incluye la comprobación de la accesibilidad del extintor y su aspecto exterior, así como tenga todas sus piezas, el peso adecuado, etc.

    La revisión anual es un poco más profunda al tener en cuenta el estado de la carga del extintor o del agente extintor, según el tipo de extintor que sea. También se tiene en cuenta la presión de impulsión y el estado de las partes y válvulas del mismo.

    Por último, cada cinco años se realiza el proceso denominado retimbrado en el que se comprueba la presión realizando un proceso de vaciado y prueba. Después de cada proceso debe señalarse en la botella.

    En Benamir Instalaciones somos expertos en la venta de extintores y en las labores de mantenimiento. Consulta todas tus dudas sin compromiso.

  • Tecnología y videovigilancia

    27

    Jun

    Tecnología y videovigilancia

    Siempre que necesites un kit de videovigilancia en Tenerife, debes asegurarte de que el producto que vas a comprar va a cubrir tus necesidades, ya vayas a destinarlo a la protección de tu hogar o empresa o cualquier otro uso.

    Lo deseable es que cualquier profesional especializado sepa asesorarte sobre el sistema de videovigilancia más adecuado para ti. No obstante, hoy queremos darte algunas nociones sobre la tecnología que emplean estos sistemas de seguridad, para que no vayas a ciegas cuando decidas adquirir tu kit de videovigilancia en Tenerife.

    - Sistemas CCTV (circuito cerrado de televisión). Utilizan tecnología analógica, que es la más primitiva de las empleadas en videovigilancia. Los sistemas CCTV consisten en una serie de cámaras conectadas mediante cables a monitores y un grabador/reproductor de vídeo, donde quedan registradas las imágenes y desde el que también se pueden visualizar. Actualmente, los recomendamos únicamente para vigilar espacios reducidos, ya que todos los elementos (cámaras, monitores, videograbador...) deben encontrarse relativamente cerca. En caso contrario, estos sistemas dejan de ser aconsejables.

    - Sistemas de cámaras web. Emplean las cámaras web asociadas a ordenadores portátiles y PC, para registrar la actividad en oficinas, comercios y domicilios. Para que funcionen, requieren que los ordenadores a los que van conectadas se encuentren encendidos, pero se puede acceder remotamente al contenido registrado utilizando un software específico de monitorización de vídeo.

    - Sistemas de cámaras IP. Combinan los fundamentos de los sistemas CCTV con las ventajas de las redes de comunicación de Internet. Con estos sistemas se simplifica enormemente la instalación, ya que se aprovecha la red informática para la monitorización y el envío remoto de las imágenes. Permite programar alarmas, ajustar valores de grabación, hacer capturas de imagen en tiempo real y otras innumerables ventajas.

    En Dreamled te asesoraremos personalmente sobre el sistema de videovigilancia y la tecnología más adecuados para ti.

  • Ventajas de tener instalado un sistema de alarmas

    30

    May

    Ventajas de tener instalado un sistema de alarmas

    Sentirse seguros en nuestro hogar no debería ser algo complejo o que sintamos lejano por nada del mundo. A día de hoy, con una correcta instalación de alarmas en Tenerife, podemos lograr ese confort y seguridad que necesitamos ante cualquier posible percance.

    Todos tenemos derecho a sentirnos no solo cómodos sino seguros en nuestra vivienda por ello, la idea más factible ante este tipo de circunstancias es la de solicitar la instalación de alarmas en Tenerife.

    Pero la duda que surge más habitual a la hora de tomar la decisión de si instalar o no alarmas en los hogares es al respecto de las ventajas que esto podría tener. Por ello, hoy os hablamos de algunas de las ventajas que no se deben dejar pasar por alto.

    Tranquilidad

    Como bien decimos, una persona que decide hacer este tipo de instalaciones busca una serie de ventajas entre las que está la tranquilidad que te da saber que la alarma estará ahí vigilando por ti y advirtiendo de cualquier peligro

    Seguridad

    Al igual que con la tranquilidad, tener la seguridad de que, ya sea estando durmiendo o de viaje, la casa estará vigilada en las horas que la tengas activa la arma, ya que, con sus sensores, detectará cualquier intruso.

    Ahorro en gastos

    No tener que pagar a un guardia o vigilante de seguridad y hacerlo de una vez en la correcta instalación de las alarmas supone un ahorro económico significativo. 

    Por ello, en Dreamled  lo que encontrarás será un asesoramiento personalizado y individualizado totalmente adaptado a ti y tu familia. Tenemos amplia experiencia en el sector de la seguridad y sabemos la importancia que supone vivir en calma y seguros de que no ocurrirá nada grave en un hogar. Estamos aquí para aclararte cualquier duda que pueda surgir en referencia a las alarmas y todo el proceso. Te esperamos.

  • La videovigilancia para una mayor seguridad

    26

    Apr

    La videovigilancia para una mayor seguridad

    El kit de videoviligancia en Tenerife es una opción excelente si estamos preocupados por nuestra seguridad. Por medio de este kit podremos instalar un circuito cerrado de televisión que grabe todo lo que ocurre y evite que entren personas indeseables o ladrones en la propiedad. Se trata de un sistema que debe estar señalizado según la legislación vigente, lo que también tiene sus propias ventajas.

    La señalización del kit de videoviligancia en Tenerife no es solo un requerimiento legal para que las personas sepan que pueden ser grabadas, sino que también funciona como acto disuasorio. Cuando un ladrón piensa en robar en una propiedad, si ve que tiene cámaras de seguridad, probablemente prefiera ir a intentarlo en otro sitio, ya que si no habrá muchas posibilidades de que le descubran.

    Este tipo de sistemas también pueden incluir alarma para tener aún una mayor seguridad. Por otra parte, también hay que hablar de la sensación interna, y es que con este tipo de kit de videovigilancia nos sentiremos mucho más seguros, sabiendo que hay algo que está grabando a cualquier persona que se acerque a nuestra propiedad.

    Este sistema también puede ser útil si tenemos una propiedad en la que no vivimos habitualmente y queremos evitar que los ladrones se acerquen o traten de entrar en la casa.

    En Benamir Instalaciones somos expertos en todo tipo de sistemas de seguridad, desde alarmas a sistemas de control de acceso, extintores y sistemas contra incendios y, por supuesto, kits de videovigilancia y circuitos cerrados de televisión.

  • El mantenimiento de un extintor

    24

    Mar

    El mantenimiento de un extintor

    Las empresas de extintores en Tenerife realizarán las operaciones de mantenimiento necesarias para que los mismos se mantengan en perfecto estado el mayor tiempo posible. En este sentido hay que saber que los extintores, por ley, no pueden durarnos para siempre. Para garantizar que su funcionamiento sea óptimo en todo momento, la máxima vida útil que puede alcanzar es de 20 años, periodo tras el cual habrá que comprar otro nuevo a la empresa especializada.

    Las empresas de extintores en Tenerife suelen realizar dos operaciones diferentes de mantenimiento, una de carácter anual y otra más profunda llamada retimbrado que tiene lugar cada cinco años. Sin embargo, estas no son las únicas operaciones que se deben realizar, sino que también es necesario realizar una revisión cada tres meses que en esta ocasión y a diferencia de las otras no es obligatorio que lo haga una empresa de extintores, sino que lo puede realizar el mismo propietario.

    En esta revisión trimestral, habrá que vigilar la accesibilidad del aparato, la señalización y el buen estado aparente de conservación. También se controlará el peso y se inspeccionará que todas las válvulas externas están bien colocadas en el lugar que les corresponde, así como se controlará los precintos y seguros.

    En Benamir Instalaciones nos encargamos de todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de extintores, así como la instalación de todo tipo de sistemas contra incendios. Tenemos largos años de experiencia y nos hemos convertido en la referencia en la isla de Tenerife. Si buscas a los mejores profesionales, ya nos has encontrado.

  • ¿Sabes para qué sirve el sistema de extracción de gases?

    22

    Feb

    ¿Sabes para qué sirve el sistema de extracción de gases?

    Nuestra empresa está especializada en los equipos para la protección contra el fuego, gases, o ante posibles intrusiones en los inmuebles. Disponemos de diferentes sistemas muy efectivos para lograr el mejor control y nos encargamos de la instalación de alarmas en Tenerife, además de equipos para la extracción de gases, de los que te vamos a hablar a continuación.

    Estos equipos pueden ser unas campanas, que se diseñan de cada a limitar la exposición de las personas en un determinado espacio a aquellas sustancias peligrosas o nocivas, a humos, vapores o polvos. En realidad, la función es similar a la que cumplen las campanas que se instalan en las cocinas para retirar el humo que aparece durante el proceso de cocinado.

    Normalmente se colocan en los laboratorios y suele tener unas paredes de cristal, dejando la parte delantera abierta. En la parte superior hay un motor eléctrico que fuerza la aspiración de gases o de los humos producidos, que pasan por un filtro para eliminar todas las sustancias.

    Se pueden encontrar dos modelos: las campanas de conductos y las de recirculación. En ambos se aspira el aire por la parte frontal y se expulsa por la parte superior.

    En caso de que necesites instalar un sistema de este tipo, tan solo tienes que llamar a los profesionales de Benamir Instalaciones. Ellos se encargarán de examinar tu inmueble para encontrar el lugar adecuado y de buscar el sistema que te ofrezca el mejor resultado.

    Por supuesto, puedes contar con nosotros para la instalación de alarmas en Tenerife. Así conseguirás un espacio totalmente seguro, contra el fuego y contra posibles intrusos.

  • El uso disuasorio de las alarmas

    26

    Ene

    El uso disuasorio de las alarmas

    Como expertos en instalación de alarmas en Tenerife sabemos que es necesario tener un buen sistema de alarmas en cualquier vivienda hoy en día por varias razones. Por un lado es evidente que con una alarma de calidad será más fácil detectar si alguien intenta colarse en tu vivienda para robar y de esa manera existirá una capacidad de reacción más rápida que es de vital importancia para evitar cualquier robo. Por otra parte hay que recordar que la instalación de una alarma puede servir también como elemento disuasorio.

    No se suele tener demasiado en cuenta esta función ya que es difícil cuantificar dicha utilidad, pero lo cierto es que posiblemente las alarmas evitan la mayor parte de los delitos gracias a su función disuasoria. Es decir, un ladrón evitará ni tan siquiera el llegar a acercarse a una vivienda si percibe que dicha casa está bien protegida.

    Mucha gente si que nos llama teniendo en cuenta esto. Es bastante lógico el pensar que los delincuentes siempre terminan optando por sitios que parezcan vulnerables y que evitarán el entrar a una vivienda o un negocio que vean que está bien protegido.

    Nosotros llevamos muchos años en el sector de la instalación de alarmas en Tenerife y sabemos que toda precaución es poca cuando se trata de proteger todo lo que nos importa en nuestra vida diaria.

    Confía sólo en los mejores expertos si quieres conseguir los mejores resultados. Contacta con Benamir Instalaciones y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.
     

  • La importancia de la seguridad en la prevención de grafitis

    26

    Dic

    La importancia de la seguridad en la prevención de grafitis

    La instalación de alarmas en Tenerife resulta útil para mejorar la seguridad y prevenir infinidad de peligros. Desde la detección de incendios a la minimización del riesgo de robos, aportan un plus de tranquilidad a los propietarios de las viviendas, las naves o las oficinas en las que se instalan.

    Sin duda, la instalación de alarmas en Tenerife ha evolucionado muchísimo desde un punto de vista tecnológico. Junto a los avances de la videovigilancia, el control remoto y las conexiones de verificación por internet, se han desarrollado infinidad de mejoras en los sistemas de control de accesos, prevención de incendios y técnicas anti-intrusión.

    Uno de los problemas más frecuentes, y extremadamente dañino en términos de imagen y costes evitables, son las pintadas realizadas en las fachadas de tus instalaciones. A nadie le gusta llegar a su casa y encontrar su muro garabateado con antiestéticos, y con frecuencia ofensivos, grafitis y mensajes. Ni, por supuesto, ver cómo se ha echado a perder todo el esfuerzo realizado en la comunicación corporativa de tu tienda o empresa por la colocación de una pintada en la valla, el rótulo o junto al escaparate principal.

    Los sistemas actuales de seguridad y alarmas contribuyen poderosamente a disuadir a quienes protagonizan estas muestras de vandalismo. Ellos buscan la intimidad, el anonimato, la ausencia de problemas para realizar sus grafitis. Por eso, los controles de accesos y los perímetros de seguridad suelen dificultar su labor y, en consecuencia, los animan a dirigirse a otros emplazamientos menos complicados para vaciar sus aerosoles.

    Del mismo modo, la presencia de cámaras de vigilancia y zonas bien iluminadas contribuye en esta dirección. Ellos no se sienten cómodos en ese entorno, por lo que prefieren desplazarse a otros enclaves más aislados.

    Sea por este u otros motivos, en Benamir Instalaciones ponemos a tu disposición nuestra experiencia y calidad en todo tipo de alarmas y sistemas de seguridad.

  • Los niños pequeños ante una situación de peligro en el hogar

    29

    Nov

    Los niños pequeños ante una situación de peligro en el hogar

    Desde nuestras empresas de instalación de alarmas en Tenerife queremos concienciar a los padres de la relevancia de inculcar a los niños la importancia de los sistemas de seguridad en el hogar.

    Es preciso que sepan dónde están las escaleras de incendios, el extintor o el teléfono para llamar a emergencias desde temprana edad. Lo ideal es que los niños tengan un botón del pánico o sepan llamar a emergencias en cualquier circunstancia de riesgo.

    Quienes tenemos responsabilidad en instalación de alarmas en Tenerife os aconsejamos, por ejemplo, que memoricen algunos números de teléfonos de familiares cercanos. Para que recuerden estos números es buena idea escribirlos y colorearlos con ellos o repetirlos con canciones para que se queden grabados en su memoria mediante una tarea fácil y divertida.

    Otra forma de concienciar a los pequeños es colocar sistemas de seguridad en las casas de sus muñecos y de forma divertida enseñarles la importancia de tomar las escaleras de incendio, no usar el ascensor o avisar a los adultos.

    También son muy positivos los juegos de rol desde que son pequeños. Así les mostramos cómo comportarse en el caso de que haya un incendio u otra situación peligrosa. Es bueno poner en práctica esas situaciones extremas mediante sencillos juegos ya que así, a través del entretenimiento, puedes lograr que los niños interioricen el comportamiento ideal ante situaciones de emergencia en el hogar. De esta manera, si llegase a ocurrir una verdadera emergencia los niños no estarían terriblemente nerviosos y paralizados sin saber qué hacer, pues a pesar del miedo sabrían actuar de la forma correcta al tener las pautas de comportamiento aprendidas a través de ensayos previos.

    En Benamir Instalaciones os animamos a proteger a vuestros hijos instalando sistemas de seguridad en vuestras casas y enseñándoles a reaccionar en situaciones de riesgo. 

  • Eliminar el fuego con un sistema de dióxido de carbono

    6

    Nov

    Eliminar el fuego con un sistema de dióxido de carbono

    Uno de los riesgos que se tienen que afrontar en cualquier espacio es la aparición del fuego. En caso de incendio es necesario contar con el equipamiento adecuado. Para ello puedes contar con la ayuda de empresas de extintores en Tenerife y nosotros te podemos ofrecer un amplio catálogo. No solo trabajamos con extintores para todo tipo de fuegos, también disponemos de sistemas de detección de fuego y otros equipos para su extinción.

    Precisamente en esta nueva entrada queremos aprovechar para hablarte de uno de esos sistemas que tenemos disponibles. Se trata del sistema de dióxido de carbono. Este gas, cuando está a presión atmosférica, es un gas inerte, incoloro, inodoro y hasta 1’5 veces más denso que el aire.

    Con el dióxido de carbono podemos acabar con el fuego, extinguirlo, reduciendo la cantidad de oxígeno que hay en la atmósfera. Cuando ese oxígeno se reduce a un nivel mínimo no es posible que haya combustión. Al reducir el contenido de oxígeno del 21% (que es el nivel de la atmósfera) al 15%, o incluso a un nivel más bajo, se evita que la combustión se realice.

    No obstante, este gas puede no resultar efectivo en fuegos de algunos materiales. Es el caso de los metales reactivos como el potasio, el magnesio o el titanio (por citar algunos). Tampoco es útil en aquellos productos químicos que ya contienen oxígeno para la combustión.

    En caso de que quieras mejorar la protección anti incendios en tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Benamir Instalaciones te podemos ayudar a la hora de diseñar un sistema adecuado contra el fuego en tu edificio.

    Además, somos una de las empresas de extintores en Tenerife que ofrece uno de los catálogos más amplios y con unos precios muy competitivos. 

  • La historia del extintor

    30

    Sep

    La historia del extintor

    Como una de las empresas de extintores en Tenerife de referencia, nos gustaría hablarte en este post sobre la historia de estos aparatos. ¿Preparado para conocerla?

    El extintor fue un invento de William George Manby, un capitán que ideó un instrumento que desde sus inicios era eficaz en la extinción de los fuegos.

    Manby concibió aquel equipo después de darse cuenta de la imposibilidad de un grupo de bomberos de Edimburgo (Escocia) para alcanzar los pisos superiores de un edificio que se encontraba en llamas.

    El primer extintor contaba con cuatro cilindros, tres de agua y uno de aire comprimido. Este último era clave para que el líquido saliera a presión. Este instrumento fue patentado en el Reino Unido en 1739. Unos años más tarde, a principios del siglo XX, se incorporó una gran novedad en el equipo: el agua fue sustituida por bicarbonato sódico.

    Como una de las más fiables empresas de extintores en Tenerife, nos gustaría destacar que los aparatos actuales son autónomos. Están diseñados como un cilindro y cualquiera puede moverlos sin gran dificultad. Al tener un sistema de impulsión bajo presión mecánica o de un gas, expulsan un agente hacia la base del fuego para sofocarlo.

    A día de hoy, se puede elegir entre varios tipos de extintores: desde los más pequeños de los coches hasta los más grandes, que han de ser movidos con un carrito con ruedas.

    Si estás interesado en saber más sobre nuestros trabajos, solo tienes que ponerte en contacto con Benamir Instalaciones.

  • Prevención de incendios en oficinas

    1

    Sep

    Prevención de incendios en oficinas

    En empresas de extintores en Tenerife, como la nuestra, contamos con una amplia cartera de clientes, entre la que podrás encontrar desde particulares y comunidades de vecinos, a diferentes tipos de empresas y negocios. Muchas de estas empresas desarrollando su actividad en oficinas en las que, como comprenderás, es imprescindible tomar ciertas medidas para evitar que puedan producirse incendios. En este artículo te presentamos algunos consejos que ayudarán a prevenir estos incendios en oficinas.

    Lo primero, es contar con elementos antiincendios para que, en el nada deseable caso de que se produzca un fuego, se pueda sofocar cuanto antes. Es por ello una sabia decisión contactar con empresas de extintores en Tenerife que cuenten con productos y servicios especializados en esta clase de sistemas. Después, también resultará aconsejable tener las zonas de acceso a los extintores siempre bien señalizadas y libres. Por eso, como veremos a continuación, el orden es un factor fundamental.

    Además de para tener las zonas de evacuación y acceso a los sistemas antiincendios despejadas, el orden en una oficina es básico si deseamos evitar incendios. Es importante mantener los espacios de trabajo bien organizados, de esa manera evitaremos que en un descuido podamos tirar algo que resulte inflamable o que entren en contacto dos elementos que terminen siendo el origen de un incendio. Evita, por ejemplo, tener la mesa de tu escritorio cubierta con un caos de folios y papeles.

    En Benamir Instalaciones contamos con más de una década de experiencia ofreciendo servicios para mejorar tu seguridad. Contacta con nosotros y descubre nuestros servicios.

  • Cómo actuar ante un incendio en casa (II)

    2

    Ago

    Cómo actuar ante un incendio en casa (II)

    Continuamos en esta nueva entrada de nuestro blog retomando un tema muy importante, la actuación ante el fuego en una vivienda. Y es que, las empresas de extintores en Tenerife, como la nuestra, sabemos de la importancia que tiene una respuesta rápida y eficaz cuando se origina un incendio.

    Como decíamos en la anterior entrada, cuando sea posible es aconsejable intentar apagar el fuego. Para ello hay que situarse entre el propio fuego y la vía de escape. Eso sí, no se debe usar agua cuando se pueda alcanzar una instalación eléctrica o se trate de líquidos inflamables (como el aceite o la gasolina).

    Además, si se ve claro que no se puede apagar hay que abandonar la zona y buscar un lugar seguro. Es imprescindible no correr riesgos. Por supuesto, al dejar el lugar del fuego se deben cerrar las puertas, gatear en caso de que haya humo, e intentar caminar en orden, sin empujar a nadie. Los ascensores no se pueden usar como vía de evacuación.

    Si la vivienda no se puede abandonar por el fuego hay que buscar una habitación segura para encerrarse. Una vez dentro es importante tapar las ranuras de la puerta, a ser posible con trapos mojados, y hacerse ver por una ventana para pedir ayuda.

    En el caso de que se queme la ropa no hay que correr sino tumbarse en el suelo y rodar sobre uno mismo. Si lo que se quema es el pelo se debe tapar la cabeza con un trapo húmedo.

    Desde luego, es fundamental contar con un buen extintor en casa. Y para ello puedes hablar con Benamir Instalaciones.

    Entre las empresas de extintores de Tenerife la nuestra te ofrece una gran variedad de equipos a muy buenos precios.

  • Ventajas de los sistemas de extinción automática

    30

    Jun

    Ventajas de los sistemas de extinción automática

    Las empresas de extintores en Tenerife disponemos de muchos modelos diferentes de estos aparatos fundamentales en la extinción de incendios, entre los que destacan los sistemas de extinción automática, de los que vamos a hablar en las siguientes líneas, que se caracterizan por activarse al llegar a una temperatura determinada, abriéndose y liberando el agua de manera que el incendio se puede extinguir en los primeros momentos del mismo, con la importancia que eso tiene para evitar daños graves.

    Se trata de un sistema que en Benamir Instalaciones solicitan sobre todo empresarios que disponen de grandes almacenes en los que el material guardado es especialmente susceptible de provocar algún incendio. Y como puede suponerse, la principal diferencia con los extintores convencionales es que no es necesario el manejo ni la intervención del hombre para sofocar el incendio, siendo mucho menos peligroso que exponerse a las llamas, por pequeñas que sean, con un extintor convencional.

    Los sistemas de extinción automática tienen la ventaja de que los rociadores que los forman, una vez han hecho su trabajo, pueden ser sustituidos por las empresas de extintores en Tenerife con facilidad y rapidez, pudiendo estar de nuevo preparados para actuar en cualquier momento que se necesite.

    Son sistemas disponibles con agua pulverizada, con espuma o con agentes gaseosos, en todos los casos más caros que disponer de extintores convencionales, entre otras razones porque su instalación implica un diseño y una ejecución del proyecto muy estudiada, de forma que los rociadores no actúen todos a la vez si el incendio solo se produce en una zona concreta, por poner un ejemplo.





  • Cómo actuar ante un incendio en casa (I)

    3

    Jun

    Cómo actuar ante un incendio en casa (I)

    El fuego es un peligro más real de lo que muchas personas suelen pensar. Por eso es necesario contar con una buena protección. Entre las empresas de extintores de Tenerife, en la nuestra no solo nos encargamos de suministrar equipos de extinción de incendios. También disponemos de sistemas de alarmas que te pueden ayudar a la hora de detectar un fuego y actuar pronto, lo que permitirá obtener un mejor resultado. Y en esta nueva entrada del blog queremos detenernos precisamente en los casos de incendios para explicarte cómo puedes actuar si detectas alguno en casa.

    Nada más percatarte de un fuego debes llamar al teléfono de emergencias para que te ayuden cuanto antes. Hay que marcar el 112.

    Debes conocer las posibles vías de escape de tu edificio para que puedas usarlas rápidamente en caso de que sea necesario. También debes tener controlados los puntos donde están colocados los extintores.

    Es muy recomendable cortar, en cuanto puedas, la corriente eléctrica y el gas, para evitar que pueda empeorar el incendio. Si te es posible, tienes que retirar los productos inflamables que se encuentran junto al fuego.

    En caso de que sea pequeño intenta apagarlo por tus propios medios. Eso sí, colócate entre el fuego y la vía de escape. No pongas nada dificultando la salida.

    Si necesitas ayuda para mejorar la protección contra el fuego en tu inmueble te aconsejamos que acudas a especialistas. En Benamir Instalaciones te podemos diseñar un plan a medida de tu edificio o vivienda para protegerlos en caso de incendio.

    La nuestra es una de las empresas de extintores de Tenerife que cuenta con más experiencia. Puedes consultar cualquier duda con nuestros profesionales. 

  • Videovigilancia: el circuito cerrado de TV

    4

    May

    Videovigilancia: el circuito cerrado de TV

    Un kit de vídeovigilancia en Tenerife es la forma básica para mantener un espacio seguro frente a robos, atracos o allanamientos. Gracias a la gran variedad de opciones de las que se dispone hoy en día en el sector de la vídeovigilancia cada persona podrá encontrar el sistema que se adapte mejor a sus necesidades. Sin embargo no siempre es fácil realizar esta elección si uno no conoce las características de cada uno y para qué casos son mejor. Por eso hoy vamos a hablar acerca de los sistemas de circuito cerrado de televisión y su funcionalidad.

    El circuito cerrado de televisión es una forma de vídeovigilancia creada para poder controlar un número elevado de espacio y actividades. La etiqueta cerrado se le añade porque en este caso la emisión se produce únicamente entre los componentes que estén conectados. Por ello sólo podrán acceder a las imágenes que brindan las cámaras aquellas personas que estén frente a aparatos autorizados para captar esa señal.

    Las opciones en cuanto a la instalación de este kit de vídeovigilancia en Tenerife son muy amplias. Puede ser una sola cámara o varias y puede o pueden estar conectas a un único monitor o a varios. Además, a día de hoy disponen de características como la visión nocturnas o sensores de movimiento que podrán activarse cuando sucede algo inesperado. También pueden incorporar programas para ser controlados desde ordenadores.

    En Benamir Instalaciones tenemos diversas soluciones en alarmas y sistemas de vídeovigilancias, ponte en contacto para asegurarte de que tu casa esté siempre segura.

  • Causas habituales de incendio en el hogar

    5

    Apr

    Causas habituales de incendio en el hogar

    En nuestra empresas de extintores en Tenerife sabemos que la mayor parte de los incendios que se producen en el hogar son inesperados. Esto hace que muchas personas se confíen en cuanto a este tema y no cuenten con las herramientas adecuadas para cuando esto sucede. Un fuego nunca va a avisarte antes de aparecer para que puedas estar prevenido, por eso es indispensable proveerse con los sistemas adecuados cuanto antes. Hoy vamos a aprovechar para hablar de las causas más habituales de los incendios caseros.

    Uno de los causantes más habituales de estos accidente es el sistema eléctrico. Puede ser un enchufe que se ha sobrecalentado, podría tratarse de un cortocircuito o el inicio del fuego podría estar en unos fusibles fundidos. Sea como fuere, cualquiera de estos casos se puede dar en cualquier hogar, lo que queda como prueba para estar preparado para cuando estos incidentes suceden.

    También es muy habitual que terminan en incendio algunos despistes humanos. Generalmente están relacionado con pitillos o velas. Un cigarrillo mal apagado o un vela en una superficie peligrosa pueden terminar por generar fuego.

    Uno de los principales focos para que surja este problema, como sabemos en nuestra empresas de extintores en Tenerife, suele ser la cocina. En esta estancia hay todo tipo de peligros que pueden acabar en un susto. Podría ser el típico incidente con una sartén en llamas que incendia un extractor o una olla que se ha quedado al fuego sin que nadie se diera cuenta.

    Como puedes ver son muchos los pequeños detalles que pueden poner en problemas tu casa, por eso no esperes más y contacta con Benamir Instalaciones. Gracias a nuestros sistemas podrás dormir tranquilo.

  • ¿Dónde instalar los extintores?

    8

    Mar

    ¿Dónde instalar los extintores?

    ¿Cuál es el lugar perfecto para instalar un extintor? Como una de las empresas de extintores en Tenerife con más experiencia en el sector, te indicamos las claves para que sepas buscar la ubicación más óptima a estos elementos en una casa.

    El extintor siempre tendrá que estar colocado a una altura visible y debe ser de fácil acceso. Siempre en una pared vertical y cerca, si es posible, de las zonas de evacuación. El extintor no debe nunca encontrarse ubicado de tal manera que la parte superior del extintor esté por encima de los 1,70 metros. Desde nuestro centro, una de las empresas de extintores en Tenerife con más prestigio, te recomendaremos colocar también algún extintor cerca de los lugares en los que existen más posibilidades de que se inicie un fuego.

    La ubicación del extintor debe estar bien señalizada a través de una señal rectangular o cuadrada situada siempre en la pared, encima del extintor en cuestión. Esta señal tendrá que ser roja, con la palabra escrita extintor o un dibujo de un extintor en blanco sobre el rojo. El color rojo siempre tendrá que ocupar como mínimo la mitad del tamaño de la señal.

    En Benamir Instalaciones contamos con grandes profesionales con una avalada experiencia en la instalación de extintores en casas, que siguen rigurosamente toda la normativa vigente en nuestro país, siendo en este caso el Real Decreto 1942/93, el reglamento de instalaciones de protección contra incendios para este tipo de elementos de seguridad, el que siguen escrupulosamente.

  • Qué revisiones deben pasar los extintores

    9

    Feb

    Qué revisiones deben pasar los extintores

    Como una de las mejores empresas de extintores en Tenerife, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de la importancia del mantenimiento de estos aparatos. Es fundamental asegurarse de que están en buenas condiciones. En primer lugar, para garantizar que funcionan correctamente, y en segundo lugar para cumplir con las medidas de seguridad obligatorias.

    No son revisiones opcionales, sino que están enmarcadas dentro de una normativa obligatoria. Todos los locales y espacios que cuenten con extintores deben cumplirla.

    Como una de las empresas de extintores en Tenerife de referencia, queremos que sepas que hay dos grandes clases de inspecciones. Las primeras tienen un carácter anual. Cada año hay que llevar a cabo una verificación del peso y la presión de estos aparatos. En estos exámenes, los técnicos también se ocuparán de realizar una inspección ocular de ciertos elementos como las válvulas, la boquilla, la manguera, las partes mecánicas, etc. Si hay extintores de polvo con botellín, habrá que supervisar, asimismo, el estado exterior de este.

    Otra inspección obligatoria es la que ha de hacerse cada 5 años. En estas, suele llevarse a cabo el retimbrado de los aparatos. En este examen, también se realiza la prueba hidrostática, en la que se somete el interior del extintor a una determinada presión interna. Estas pruebas han de ser llevadas a cabo por profesionales con experiencia en este tipo de tareas.

    Desde Benamir Instalaciones, te animamos a ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre otros de los servicios que podemos ofrecerte.

  • Los extintores de polvo químico seco

    13

    Ene

    Los extintores de polvo químico seco

    Puedes consultar con una empresa de extintores en Tenerife sobre el mejor tipo de extintor para tus necesidades, pero en algunas entradas del blog vamos contándote diferencias entre ellos que puede serte útil conocer. Hemos ampliado información sobre los sistemas de extinción por gases inertes, los extintores de espumógeno y los de CO2. Hoy le toca el turno a los de polvo seco.

    A diferencia de los de CO2, los extintores de polvo químico seco requieren un gas que impulse el contenido del interior. Este gas suele ser el mismo CO2 (seco), nitrógeno, o aire comprimido.

    Al principio, antes de los sesenta, se usaba sólo bicarbonato sódico, pero después, con el descubrimiento de la reacción química en cadena, se vio que eran más eficientes soluciones que incluían cloruro potásico, bicarbonato potásico o fosfato monoamónico y otros, que se podían usar sobre tipos de fuego diferentes. Ahora, además de estas opciones pueden incluir bicarbonato de urea-potasio o metales alcalinos.

    Lo que hacen los extintores de polvo químico seco que instalamos en nuestra empresa de extintores en Tenerife es actuar no exactamente en la base de la llama, sino en el espacio entre el combustible y el frente de la llama, evitando la combustión.

    Al usarlos hay que tener cuidado para no dirigirlos a la cara, porque aunque no son tóxicos de por sí pueden provocar dificultades para respirar o meterse en los ojos.

    El mantenimiento integral de los extintores de polvo seco pasa por comprobar periódicamente su grado de fluidez, que asegura que saldrá con la fuerza y la constancia necesaria en caso de incendio. Para esto o para comprar o instalar sistemas contra incendios, robos e intrusiones, contacta con Benamir Instalaciones.

  • Las bocas de incendios

    10

    Dic

    Las bocas de incendios

    Las empresas de extintores en Tenerife también instalamos las conocidas como bocas de incendios, un sistema eficaz e inagotable de protección contra incendios que resulta fundamental en la fase inicial de un fuego.

    Por si no conoces lo que es una boca de incendio, en Benamir Instalaciones te diremos que se trata del equipo completo de protección que se instala de forma permanente a la pared de un edificio y que está conectado a la red de abastecimiento de agua. Debe poder suministrar agua durante, aproximadamente, una hora como mínimo y suele incluir dentro del armario que lo compone todos los elementos necesarios para su uso, es decir, la manguera, devanadera, válvula y lanza-boquilla.

    Su uso no tiene complicación alguna. El armario suele estar cerrado con un vidrio o metacrilato, con la inscripción “rómpase en caso de incendio”, por lo que algunos llevan incluso incorporado una especie de martillo para ello. Una vez accedido al interior del armario, se abre la llave de paso del agua, se desenrolla la manguera y se procede a iniciar la extinción del fuego, teniendo cuidado de sujetar fuertemente la boquilla para que no se escape para ningún lado, en caso de presión del agua demasiado fuerte.

    Las empresas de extintores en Tenerife instalamos bocas de incendio en múltiples lugares, pero sobre todo en sitios con gran tránsito de personas como instituciones públicas, edificios residenciales, centros comerciales de ocio y servicios, parkings, edificios sanitarios y educativos. Además, son habituales en inmuebles de comunidades de vecinos que tienen garajes, portales, plantas, trasteros, cuartos de máquinas y viviendas.




  • La señalización de las cámaras de vigilancia

    12

    Nov

    La señalización de las cámaras de vigilancia

    Uno de los sistemas más empleados para el control de accesos en Tenerife es la instalación de sistemas de videovigilancia. Tanto en bloques de viviendas, como en edificaciones empresariales, un circuito cerrado de cámaras de Tv permite la identificación de cuantas personas acceden a las instalaciones. Si a eso le añadimos la posibilidad de guardar y conservar las imágenes  grabadas podemos pensar que, en caso de que se produzca un robo o cualquier otro hecho delictivo, existe una posibilidad de identificar a los autores materiales.

    Sin embargo, estas imágenes también suponen la posibilidad de identificar a cuantas personas aparecen en ellas, lo que también puede suponer una intromisión en su intimidad, por este motivo, los sistemas de control de accesos en Tenerife, cuando estén sustentados en la grabación por videocámaras, han de cumplir con una serie de requisitos que establece la Ley de Protección de Datos (LOPD).

    Cuando se va a proceder a un sistema de grabación con cámaras de videovigilancia, hay que comunicar su existencia a la Agencia de Protección de Datos indicando los datos de identificación de las personas que puedan acceder a los datos guardados, en este caso, las imágenes.

    También es obligatorio avisar a las personas que van a acceder a la zona vigilada de la existencia tanto de las cámaras como de la grabación de las imágenes. Este aviso se realiza mediante la colocación de carteles de advertencia (“Zona videovigilada”)  en los que debe figurar además el nombre de la empresa o persona responsable de la custodia de las imágenes.

    Desde Benamir Instalaciones hacemos también hincapié en la prohibición de conservar las imágenes más allá de 30 días salvo que en ellas se observe la comisión de un delito, en cuyo caso habrán de ser entregadas inmediatamente a las autoridades.   

  • ¿Sabes cómo usar un extintor en caso de incendio?

    17

    Oct

    ¿Sabes cómo usar un extintor en caso de incendio?

    Las empresas de extintores en Tenerife siempre instamos a que en caso de incendio se siga el protocolo marcado para cada caso, pero si te encuentras en alguna situación en la que irremediablemente tengas que hacer uso de algún extintor, es necesario que sepas utilizarlo ya que no todos los extintores son iguales ni valen para todos los fuegos. Por eso vamos a explicarte a continuación algunas cosas básicas que debes saber para hacer un uso adecuado y eficaz de los mismos. 

    Lo primero que desde Benamir Instalaciones queremos que sepas, es que pueden producirse diferentes tipos de fuego utilizándose un tipo de extintor adecuado para cada caso: para incendios con presencia de energía eléctrica deben usarse extintores de polvo químico seco o de CO2 ya que no conducen electricidad, para fuegos sólidos de materiales como por ejemplo madera, papel, plástico, etc., hay que usar los de polvo químico seco porque rebajan la temperatura. En el caso de fuegos líquidos como gasolina o pintura los adecuados son los de CO2 o espumas secas porque eliminan el oxígeno del incendio haciendo que se extinga. 

    Una vez que ya has identificado el tipo de fuego y el extintor adecuado para él, quita el pasador de seguridad y efectúa un disparo corto para comprobar que funcione bien, una vez en en lugar del incendio sitúate a una distancia de 1,50 metros y apretando la válvula de descarga dirige el chorro hacia la base de las llamas. Si el fuego es de proyección vertical haz barridos de abajo hacia arriba en toda su longitud, y si es de proyección horizontal hazlo de un lado a otro de su superficie. Los extintores utilizados deberán ser recargados posteriormente por las empresas de extintores en Tenerife. 

  • Repasamos los sistemas de control de acceso

    8

    Sep

    Repasamos los sistemas de control de acceso

    Un sistema de control accesos en Tenerife es un conjunto de dispositivos que interactúan y se relacionan entre sí y que permiten:

    1. Restringir la apertura de puertas y accesos mediante algún sistema mecánico. Este sistema debe ofrecer la seguridad de que será efectivo al impedir que la puerta se abra y también que resistirá a los posibles intentos de forzar la entrada. Estos sistemas mecánicos pueden ser chapas y contrachapas eléctricas o cilindros electrónicos para cerraduras.

    2. Identificar al usuario para así permitirle o no la entrada. Para ello existen los teclados de identificación de códigos alfanuméricos las tarjetas de proximidad, los botones de control remoto, etc.  

    3. También posibilitará tener un control y un registro de los accesos por usuario y puerta, así se sabrá el tráfico de usuarios, las costumbres diarias, etc.

    4. Programar la autorización o no de ese acceso dependiendo de cada usuario y de las diferentes condiciones, basándose en teclear códigos, leyendo su huella digital, etc. Un claro ejemplo sería programar que una puerta no se abra hasta que no se cierre otra.

    5. Con un sistema de control accesos en Tenerife podrás además tener otras funciones adicionales de seguridad y funcionalidad. Un ejemplo de esto sería un sistema de apertura con retardo o delay, para que aunque el acceso fuera permitido, la puerta se abra por seguridad un tiempo después.

    En Benamir Instalaciones somos especialistas en la instalación de sistemas de control de accesos, además de sistemas contra incendios, de intrusión, circuitos cerrados de televisión y sistemas de UPS. Pídenos presupuesto sin compromiso.

  • Las ventajas de tener un video portero

    5

    Ago

    Las ventajas de tener un video portero

    Cada vez más gente instala en sus casas un sistema de control de accesos en Tenerife y es que sentirte seguro en tu propia casa es fundamental. Gracias a estos sistemas tendrás más tranquilidad, pues son de gran ayuda para la seguridad del hogar.

    Las empresas de instalación de sistemas de control de accesos en Tenerife cuentan con muchos modelos para instalar. Los más habituales en este momento, son los que llevan una cámara incorporada en la que se graba quien llama a tu puerta en todo momento. Así, tú puedes abrir sabiendo siempre quién es la persona que llama a tu puerta. Sin duda es un salto muy importante en materia de seguridad porque, antes, los telefonillos, lo único que te permitían era escuchar la voz de la persona que llamaba. Una de las ventajas de los nuevos sistemas de accesos es que son sencillos y rápidos de instalar, sin que haya que hacer obra de ningún tipo.

    Los últimos modelos son mucho más sofisticados e incorporan una aplicación para tu Smartphone. De esa manera, cada vez que alguien llama a tu puerta, te llega un aviso al teléfono y desde tu propio terminal puedes comprobar quien es la persona que llama y decidir si abres o no la puerta. Podrás, además, desde el propio móvil manejar la cámara, por si quieres modificar el ángulo de visión.

    Si estás pensando en instalar cualquier tipo de sistema para la seguridad de tu hogar, como sistemas contra incendios, de control de accesos, de intrusión, etc. No lo dudes y llámanos. En Benamir Instalaciones te asesoraremos sobre los sistemas que mejor se adaptan a tus necesidades.

  • Sistemas de extinción por gases inertes

    17

    Jul

    Sistemas de extinción por gases inertes

    Con el paso de los años se han ido descubriendo nuevos sistemas anti incendios que ofrecen unos resultados muy buenos y que pueden complementar o sustituir a otros más antiguos. En las empresas de extintores en Tenerife como la nuestra procuramos ofrecer a nuestros clientes los últimos avances, para garantizar así una mejor protección en su casa o en su negocio. Hoy queremos detenernos en los sistemas de extinción por gases inertes.

    Este tipo de sistemas proporciona una protección limpia contra los incendios para la vida humana, los bienes de la zona donde actúan y el medio ambiente.

    Los elementos que lo componen son los siguientes:

    -Sistema de almacenamiento: las botellas tienen que contener una cantidad de gas suficiente que permita extinguir el incendio; además, las válvulas deben permitir asegurar la descarga en el tiempo estipulado.

    -Red de tuberías: permiten dirigir el agente desde las botellas a la sala.

    -Difusores de descarga: distribuyen uniformemente el gas en la sala donde están ubicadas; tienen un área de cobertura y una limitación de altura específica para cada gas y modelo de difusor.

    Estos sistemas no son conductores de la electricidad, son adecuados para fuegos de clase A, B y C, y no son tóxicos en las condiciones de usos habituales (los gases inertes y los HFCs).

    Si necesita mejorar la protección contra el fuego en su vivienda no dude en ponerse en contacto con alguna de las empresas de extintores de Tenerife. En la nuestra nos ocuparemos de estudiar todas las posibilidades para su inmueble.

    En Benamir Instalaciones intentamos siempre ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y productos efectivos.

  • Qué extintor elegir según el tipo de fuego

    8

    Jul

    Qué extintor elegir según el tipo de fuego

    El riesgo de fuego está presente en la vida diaria de las personas, por eso como una de las empresas de extintores en Tenerife de referencia siempre hacemos hincapié en contar con los medios y conocimientos necesarios para poder controlarlo cuando todavía es posible, antes de que sea tan grande que no se pueda controlar y sus efectos sean terribles, tanto en cuanto a vidas humanas, como en daños ocasionados por sus efectos.

    Los extintores son una parte fundamental de cualquier sistema contra incendios ya que posibilitan una rápida y eficaz respuesta que permite detener el desarrollo de un incendio e incluso extinguirlo. Pero en Benamir Instalaciones, como una de las empresas de extintores en Tenerife más experimentadas, te asesoramos porque es importante utilizar el extintor adecuado para cada tipo de fuego:

    1.   Los de clase A son los de combustión de materiales ordinarios fáciles de propagarse: madera, telas, cauchos, etcétera. Es conveniente utilizar extintores de PQS o polvo químico seco, espuma física y los de agua bajo presión.

    2.   Los de clase B implican combustión de materiales inflamables, como pinturas, éter, alcohol, gases, aceites, etcétera. Hay que utilizar extintores PQS y de espuma física con un indicador en un recuadro que contiene la letra B.

    3.   Los de clase C se originan en equipos eléctricos, hay que evitar extintores de agua bajo presión que es conductor eléctrico y puede generar un cortocircuito. Hay que utilizar extintores PQS o los de anhídrido carbónico, debe tener una C en un círculo visible.

    4.   Los de clase D son los más complicados y están originados en componentes metálicos por lo que la temperatura es extremadamente alta. El extintor ideal para este fuego es el de polvo específico para metales y debe tener la letra D dentro de una estrella de 5 puntas.

  • Alarma: igual de necesaria en un piso

    1

    Jun

    Alarma: igual de necesaria en un piso

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria llevando a cabo la instalación de alarmas en Tenerife, hemos podido comprobar cómo la mayoría de las personas piensan que una alarma es mucho más necesaria en una vivienda unifamiliar que en un piso que se encuentra dentro de una comunidad de vecinos. En este post queremos demostrarte que no es así y que proteger nuestro hogar siempre es necesario sea éste como sea.

    Parece que todo el mundo ve el peligro cuando se trata de un chalet y más si éste se encuentra alejado o está en una zona en la que no hay mucho tránsito de personas. En casos así, nadie duda de lo necesaria que es una alarma que proteja la vivienda y permita reaccionar a tiempo si hay intrusos que intentan entrar. Sin embargo, los robos no sólo se producen en este tipo de casas, sino que también afectan a pisos mucho más pequeños y aparentemente más “protegidos” que se encuentran dentro de una comunidad de propietarios rodeados de vecinos.

    Los ladrones profesionales son expertos en saber cómo burlar las sospechas y pasar desapercibidos. En los últimos años cada vez son más las ocasiones en las que aprovechando los periodos de vacaciones, entran a robar dentro de domicilios situados en edificios, sin que el resto de vecinos lleguen a enterarse. Por eso es fundamental contratar una alarma también en este tipo de viviendas así como instalar temporizadores automáticos que encienden las luces o el televisor para que parezca que en la casa hay alguien.

    Como expertos en la instalación de alarmas en Tenerife también te aconsejamos si vas a irte de vacaciones, reforzar puertas, ventanas y terrazas, que suelen ser las partes más vulnerables y por donde se produce el acceso de los cacos.

    Ven a Benamir Instalaciones y déjate asesorar por un equipo de expertos tanto en la instalación de alarmas como de sistemas de vigilancia y protección contra incendios.

  • Los extintores de espumógeno

    23

    Apr

    Los extintores de espumógeno

    Además de la instalación de tus alarmas en Tenerife, nos podemos encargar de suministrarte extintores de incendios. En este post queremos centrarnos en los de espumógeno, en sus ventajas y puntos a favor.


    Nos referimos a los clásicos extintores de espuma, una opción ecológica y limpia con la que evitaremos la formación de una nube de polvo obteniendo una visibilidad completa en las situaciones de emergencia. En Benamir Instalaciones valoramos tremendamente la efectividad de estos extintores y por eso se los recomendamos a nuestros clientes. Están especialmente concebidos tanto para uso industrial como doméstico. Nuestro extintor AFFF será tu mejor opción si regentas un establecimiento de hostelería u ocupas la gerencia de un centro comercial o un centro escolar.


    Estos extintores llevan incorporada una lanza cuyo cometido es proyectar la premezcla de agua y espumógeno con aire produciendo la característica espuma. Pueden ser de baja, media o alta expansión. Al mezclador de espuma se le llama proporcionador y está intercalado entre dos mangueras que dosifican en espumógeno dependiendo de la situación a la que nos enfrentemos. Existen dos tipos de espumógenos: químicos y mecánicos. Los primeros se valen de una reacción química entre el agua y el espumogeno para producir espuma. El sistema mecánico aplica aire al final.


    Como ves, además de ocuparnos de la instalación de tus alarmas en Tenerife, en nuestra empresa podemos hacer mucho más para convertir tu casa en un entorno seguro ya sea ante incendios o ante intrusos. Necesites lo que necesites, pídenos presupuesto sin compromiso. 

  • ¿Aún no tienes alarma en casa?

    15

    Apr

    ¿Aún no tienes alarma en casa?

    Si estás pensando en contar con nuestros servicios de instalación de alarmas en Tenerife, antes de nada te felicitamos por tu decisión. Somos conscientes de que en algunas zonas y barrios la sensación de inseguridad se ha incrementado en los últimos años. Por eso decimos que quien se decanta por uno de nuestros sistemas de seguridad está tomando una decisión responsable y acertada. En este post te explicamos nuestras propias razones.


    Los sistemas de Benamir Instalaciones abarcan desde dispositivos para detectar la presencia de intrusos en nuestra propiedad hasta otros de control de acceso o un circuito cerrado de televisión. Todo para tener bajo control hasta el último rincón de nuestra casa, estemos o no estemos dentro. Ganar en tranquilidad no tiene precio y estar prevenidos ante posibles sobresaltos o incursiones de extraños menos aún. Además, con los sistemas de control de acceso podrás saber quién entra en tu casa en cada momento, aunque sean visitas esperadas.


    Si quieres contar con un sistema de alarma completo y adaptado a las particularidades de tu casa y a tu ritmo de vida ponte en contacto con nuestra empresa y deja en nuestras manos la instalación de tus alarmas en Tenerife. Date cuenta que, según el Ministerio del Interior, las viviendas más afectadas por los robos suelen ser las de las zonas de costa. Las épocas del año donde más robos se registran son siempre Semana Santa y verano. Así que si nos llamas ahora tendrás instalada tu alarma para tus vacaciones estivales.

     

  • Por qué apostar por los extintores de CO2

    10

    Mar

    Por qué apostar por los extintores de CO2

    Además de a la instalación de alarmas en Tenerife nos dedicamos a la distribución de todo tipo de extintores como los de espumógeno, los de polvo químico o los de CO2. En este post nos centraremos en estos últimos.  

    El detalle de que el CO2 no sea combustible y de que no reaccione químicamente al entrar en contacto con otras sustancias lo sitúa en una posición privilegiada en lo que a extinción de incendios se refiere. En Benamir Instalaciones nos aprovechamos también de la capacidad de compresión de este gas para almacenarlo y conservarlo en los habituales extintores. Otro punto a favor del CO2 es que no conduce la electricidad. Por lo tanto, estos extintores se pueden usar en incendios con carga eléctrica. Además de todo lo anterior, el CO2 no deja residuos algo que los hace ideales para usar en zonas en las que, después de la extinción, no haya que limpiar. Además, las propiedades termodinámicas del dióxido de carbono son otra de las ventajas de este gas.  

    Estamos hablando de un gas que se transforma en líquido cuando se le aplica determinada presión y frío. En razón a lo anterior, al CO2 sólido se le llama también hielo seco. Nuestros extintores de dióxido de carbono están concebidos para proteger áreas en las que existe riesgo de que se produzca un incendio de clase B, es decir, originado por combustibles líquidos. También de clase C, los causados por los gases inflamables. Pregúntarnos por ellos cuando procedamos a la instalación de tus alarmas en Tenerife. 

  • Los detectores, parte fundamental de un sistema de alarma

    16

    Ene

    Los detectores, parte fundamental de un sistema de alarma

    Cuando hablamos de la instalación de alarmas en Tenerife, lo habitual es que la persona que nos está escuchando piense únicamente en un dispositivo para evitar robos en viviendas, oficinas o comercios. Pero los sistemas de alarma también nos advierten de otros muchos posibles problemas que pueden tener lugar en estos mismos lugares.

    Existen detectores de incendios, de hecho, existen varios tipos de detectores de incendios: los que avisan de la presencia de humo, los que avisan de un incremento desmesurado de la temperatura o los detectores de llama. Cada uno de estos tipos de detectores está indicado para activar una señal de alarma en diferentes etapas de desarrollo de un incendio. Para saber cuál es el más recomendable instalar en sus dependencias, le será de gran utilidad contar con la ayuda de uno de los técnicos de Benamir Instalaciones.

    Para la instalación de alarmas en Tenerife, que adviertan de la presencia de intrusos en viviendas, oficinas o comercios, es necesario colocar detectores de diferentes tipos, porque la entrada de estos intrusos, por lo general amigos de lo ajeno, puede llevarse a cabo por diferentes vías. Hay detectores de rotura de cristal que cuentan con micrófono muy sensible y se activan al captar el sonido agudo de los cristales al romperse. Hay detectores magnéticos que colocados en puertas y ventanas hacen saltar la alarma cuando éstas se abren.

    Existen también, y en cualquier sistema de alarma antirrobo se instalan varios de ellos en puntos muy estratégicos, detectores de movimiento capaces de descubrir hasta al más sigiloso de los rateros. 

  • Qué cámara de vigilancia elegir y cómo usarla

    31

    Dic

    Qué cámara de vigilancia elegir y cómo usarla

    Tener un buen control de accesos en Tenerife es muy importante para evitar los asaltos a tu vivienda o negocio. Cuando en Dreamland recomendamos a nuestros clientes cámaras de videovigilancia, les asesoramos sobré cuáles son las más adecuadas a sus necesidades de seguridad y los mejores sitios para colocarlas.

    Una buena cámara instalada en el lugar equivocado puede dar al traste con todo el plan se seguridad. Por esta razón, las cámaras no se tienen que poner en las zonas que producen contraluces: frente a ventanas, luces directas, etc. Del mismo modo, es inútil poner la cámara en una zona poco iluminada, a no ser que decidas instalar cámaras de visión nocturna, pues no podrás apreciar bien las imágenes y si un intruso entra en tu casa o negocio no se le podrá reconocer.

    Son muchos los tipos de cámara con los que trabajamos para proporcionarte el mejor control de accesos en Tenerife. La mayoría de las veces usamos cámaras sencillas en el interior de las viviendas o los negocios. Son las que se instalan de manera más habitual porque suelen estar operativas cuando existe iluminación suficiente para ellas. También suelen instalarse con mucha frecuencia y de una manera combinada con cámaras de interior, las de infrarrojos.

    Nuestros clientes nos preguntan con frecuencia qué tipos de cámaras son las mejores para poder tenerlas funcionando de manera ininterrumpida durante todo el día. Por eso, cada vez instalamos más cámaras con infrarrojos, porque, por el día, al tener suficiente luz graban sin ningún problema la imagen real y cuando comienza a perderse la luminosidad se encienden automáticamente los infrarrojos y graban cualquier imagen nocturna con una claridad perfecta. 

  • Tipos de extintores

    3

    Dic

    Tipos de extintores

    Proporcionarte la máxima seguridad en todos los ámbitos nos ha llevado no sólo a ser especialistas en sistemas de alarmas y vigilancia sino también a convertirnos en una de las mejores empresas de extintores en Tenerife.

    En esta ocasión, vamos a aprovechar este espacio para contarte los tipos de extintores que se comercializan de manera más común. Seguro que piensas que todos los extintores que ves son iguales pero lo cierto es que existen tanto como tipos de fuego hay.

    Como referente dentro del sector de las empresas de extintores en Tenerife comenzaremos por hablarte de los extintores de agua cuyo principal cometido será conseguir el enfriamiento del fuego ocasionado. Estos extintores se usan cuando estamos antes un fuego de clase A, es decir, cartón, papel, madera… son los objetos que están ardiendo.

    Por otro lado, tenemos los extintores de espuma que causan la sofocación de los fuegos gracias al material acuoso que contienen. Además de usarse en fuegos de tipo A, son recomendados para sofocar fuegos de tipo B: aceites vegetales, petróleos y refinados varios.

    Existe otro tipo de extintores denominados de dióxido de carbono que funcionan en base a un gas interior que se encuentra a una temperatura aproximada de -80ºC. Se llaman también extintores de hielo seco dada la baja temperatura de su contenido. Están indicados para fuegos de clase B y los de clase C: butano, propano…

    Los extintores de polvo químico seco triclase ABC, están indicados para combatir los fuegos pertenecientes a los tres tipos que se señalan en su nombre. En su interior contienen una sustancia química que actúa como barrera entre los sólidos inflamados y el oxígeno.

    Y por último, en Benamir Instalaciones queremos mencionar la existencia de los extintores especiales para los fuegos de clase D (metales) que actúan por sofocación creando una costra que se sitúa entre el metal y el aire.

  • Accesorios básicos de una alarma para negocios

    3

    Nov

    Accesorios básicos de una alarma para negocios

    Cuando una persona acude a nosotros solicitando la instalación de alarmas en Tenerife lo hace pensando que todas las alarmas son iguales, sin darse cuenta de que en función de las características de su hogar o de su negocio el sistema de alarma debería incluir unos accesorios u otros.

    Factores como dónde va a estar instalada la alarma, cómo es el perímetro del hogar o cuántos puntos debo proteger, hacen que sea necesario un estudio previo para determinar qué sistema de alarmas es el más adecuado.

    Si en tu caso, se trata de una tienda o una oficina lo que quieres proteger, te aconsejamos leer este artículo en el que te vamos a dar tres consejos básicos como expertos en la instalación de alarmas en Tenerife:

    - Debes tener en cuenta que los cacos no son el único peligro que puede amenazar tu local. Inundaciones o incendios pueden provocar pérdidas mayores a las que ocasiona un robo. Por este motivo, una alarma para tu tienda u oficina debe contar siempre con sensor de humos y un sensor de agua, ya que sólo así podremos estar protegidos contra estas amenazas.

    - También es aconsejable que nuestra alarma incluya un sensor magnético de puertas y ventanas ya que así, si las puertas y ventanas de nuestra tienda u oficina son abiertas fuera de nuestro horario laboral, nuestro sistema de alarmas nos avisará aunque no hayan sido forzadas.

    - Otra característica que debe tener tu alarma para disuadir a los ladrones y que estos se asusten, son las sirenas para exteriores, que debido a su molesto ruido, facilitarán una actuación más rápida.

    En Benamir Instalaciones somos especialistas en la instalación y mantenimiento integral de sistemas de seguridad y videovigilancia, sistemas contra incendios, circuitos cerrados de televisión… Confía en nosotros y te sentirás seguro y protegido

  • ¿Te sientes seguro en tu propio hogar?

    26

    Sep

    ¿Te sientes seguro en tu propio hogar?

    Los sistemas de control de acceso en Tenerife te ayudarán a ganar en seguridad y tranquilidad dentro de tu hogar. Aunque la mayoría de las personas asocian el aumento de robos a la época estival, cualquier descuido por nuestra parte puede dar pie a la entrada en nuestra vivienda de todo tipo de ladrones. Por regla general, su 'modus operandi' se divide en tres fases: vigilar, informar y robar. 

    Puede parecer mentira pero lo cierto es que los cacos entran normalmente por la puerta principal de casa. Un dato curioso y preocupante al mismo tiempo, y es que por mucho que pensemos que nuestro hogar está bien equipado y protegido, lo cierto es que muchos bloques de viviendas carecen de un sistema de seguridad.

    Por este motivo, y para no llevarnos ningún tipo de sorpresa, desde Benamir Instalaciones recomendamos a nuestros clientes instalar mecanismos diseñados para el control de accesos en Tenerife, ya que no solo impide la entrada y circulación por el recinto de personal no autorizado, alerta también de su presencia mediante señales sonoras. 

    Las personas mayores de 60 años y los que ya han sufrido algún robo son los colectivos que se sienten más inseguros ante los ladrones, sin embargo nadie está exento de ser la próxima víctima de los amantes de lo ajeno. 

    Para la instalación de sistemas de control de accesos en Tenerife, no dudes en consultarnos. Trabajamos con productos de las mejores marcas del mercado y ofrecemos la mejor relación calidad-precio en cada uno de sus servicios. 

  • Ventajas de los sistemas de videovigilancia

    2

    Sep

    Ventajas de los sistemas de videovigilancia

    Hemos observado que muchas empresas acuden a nosotros porque demandan la instalación de un kit de videovigilancia en Tenerife. El motivo se debe a que quieren garantizar la seguridad de sus trabajadores y los activos fijos de la compañía, como la maquinaria o los productos.

    Durante los últimos años estos sistemas han experimentado un gran avance tecnológico. Si te decantas por su instalación, podrás controlar todos los movimientos que se producen en el lugar en el que se coloque. Si alguna vez se produjera algún acto criminal o vandálico, estas imágenes servirán a las fuerzas del estado para identificar la identidad de los ladrones.

    No obstante, la instalación en una compañía de un kit de videovigilancia en Tenerife, te permite controlar las entradas y salidas del personal. Además la cuantía de tu póliza se puede ver considerablemente reducida, ya que muchas aseguradoras consideran que tu empresa está mucho más protegida con cámaras de vigilancia.

    En la actualidad se pueden acceder a estas cámaras a través de cualquier dispositivo en red o incluso con una aplicación móvil. Las imágenes son mucho más nítidas y no se ven distorsionados los movimientos. Además este tipo de sistemas se integran muy fácilmente con otros como los de control de accesos.

    En Benhamir Instalaciones tenemos una amplia oferta en sistemas de videovigilancia y el mantenimiento integral de sistemas contra incendios. Nuestros profesionales cualificados te asesorarán en la elección que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Protocolo de actuación en caso de registrarse un incendio en un edificio

    26

    Jun

    Protocolo de actuación en caso de registrarse un incendio en un edificio

    Las empresas de extintores en Tenerife serán las más indicadas para equipar tu edificio con todas las medidas posibles contra el fuego, de manera que, en caso de producirse uno, las personas que se encuentren en él puedan extinguirlo o salir indemnes. Además, los profesionales de estas empresas podrán asesorarte sobre el mejor protocolo de actuación en caso de tener que enfrentarte a uno.
    Lo primero que deberás hacer en cuanto tengas conocimiento de la existencia de un incendio será avisar a los servicios de emergencia. En España, desde hace unos años, todos estos equipos se localizan llamando al 112. Es muy importante que mantengas la calma, de manera que puedas dar toda la información posible sobre la dirección exacta, cómo llegar o la ubicación del fuego.
    En este momento, deberás valorar si es posible terminar con el fuego usando los equipos instalados por empresas de extintores en Tenerife, como por ejemplo Benamir Instalaciones. En ningún momento deberás correr riesgo alguno, por lo que si ves que no puedes luchar contra las llamas, lo mejor es que procedas a evacuar el edificio.
    Al abandonar el edificio, si puedes, corta la corriente eléctrica y el gas. Además, trata de avisar a todo el mundo de la existencia del peligro. Es muy recomendable ir cerrando puertas al abandonar cada habitación, de esta manera dificultarás que las llamas se propaguen. Si existiera mucho humo, lo mejor es que te muevas gateando por el suelo, ya que ese aire será más puro. Trata de mantener la calma y que otros también la mantengan. Jamás uses equipos como ascensores durante la evacuación, y una vez que salgas del edificio, aléjate todo lo que sea posible para no entorpecer la salida de otras personas.

  • 5 consejos para evitar robos en casa

    24

    Apr

    5 consejos para evitar robos en casa

    1. No dejar la casa solaAdemás de la instalación de alarmas en Tenerife tienes en tu mano aumentar todavía más la seguridad en tu hogar. Son pequeños detalles que marcan la diferencia entre una completa seguridad o encontrarte con una desagradable sorpresa. Lo ideal sería que durante tu ausencia algún familiar o amigo de confianza se instalará en tu casa cuando te vayas. Si no es posible, sería recomendable que pasara algún tiempo en tu hogar diariamente.
    2. Evitar el silencioLa ausencia prolongada de ruido y luz puede ser una pista para los ladrones que pretendan entrar en tu hogar. Una buena recomendación será avisar a tu vecino para que eche un vistazo a tu casa mientras no estés. Si es posible, deberá recoger el correo, subir persianas, abrir cortinas y encender la radio durante el día o, incluso, dejar alguna luz encendida durante la noche. Déjale un número de teléfono también para que pueda localizarte.
    3. Sistemas de vigilanciaDa prioridad a la instalación de alarmas en Tenerife para evitar cualquier susto. Estos sistemas siempre darán más garantías. Es preciso colocar tu alarma en un lugar visible en la entrada y sensores perimetrales en terrazas o jardines, puntos de entrada de intrusos. Los sistemas actuales permiten su control mediante smartphones con posibilidad de que actives o desactives la alarma o tomes fotografías de tu hogar en cualquier momento.
    4. Reforzar los puntos débilesLas ventanas son el principal punto de entrada de los ladrones. Resultará básico que te asegures de cerrar todas las ventanas perfectamente. Además sería recomendable la instalación de vidrios fuertes y cerrojos que permitan un cierre más seguro. Si tienes una casa con jardín, evita dejar objetos que ayuden o puedan facilitar la entrada de ladrones. Aunque son básicos, estos consejos dificultarán el acceso a tu hogar.
    5. Las puertasLas puertas son otro elemento clave para evitar robos. Lo ideal es que sean gruesas, macizas y duras y que cuenten con un buen cerrojo. Es imprescindible cerrar con llave cuando nos ausentemos de casa, aunque sea para tan solo un rato. Si tienes dudas, acude a Benamir Instalaciones, somos expertos en seguridad en el hogar y podremos guiarte paso a paso para conseguir que tu casa sea completamente segura.