Servicios

Extintores de CO2
Los extintores de dióxido de carbono son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de incendio clase B (combustibles líquidos) y clase C (gases inflamables). Aplicaciones típicas: industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc.
Eficacia: 34B 89B.
Tamaño: 2 y 5 kg.
Presurización: CO2.
Presión servicio mínimo: (-20ºC): 19 bar.
Presión servicio nominal: (+20ºC): 58 bar.
Presión servicio máximo: (+60ºC): 174 bar.
Presión de diseño y prueba: 250 bar.

Extintores de polvo químico
Los extintores de polvo químico seco (fosfato mono amónico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables). Su uso es de alto riesgo. El polvo químico es un supresor de oxigeno y altamente corrosivo: actualmente se utiliza en muchos lugares indebidamente. Se usaron en forma generalizada debido a que no se conocía otro sistema portátil de combatir el fuego.
Eficacia: A - B - C
Tamaño: 1 kg. hasta 50 kg.
Agente propulsor: Nitrógeno.
Uso Eléctrico: hasta 35.000 V.
Temperatura de uso: -20ºC +60ºC.
Presión de servicio: 13 bar.

Extintores de Espumógeno
El extintor de espuma es ecológico y limpio, no produce daños masivos ni nube de polvo, lo que resulta un elemento peligroso y produce pánico por la reducción de visibilidad. Además su eficacia 75F añade un nuevo uso en viviendas, cocinas y marina.
El extintor AFFF es la mejor solución para restaurantes, centros comerciales, tiendas de alimentación, comercios de moda, tiendas de bebé, centros médicos, clínicas, farmacias, centros públicos, hoteles, bibliotecas, ayuntamientos, centros para la tercera edad, embarcaciones, viviendas…

Bocas de Incendios (25 mm y 45 mm)
Compuesto por armario en chapa de acero de 1 mm., pintado color rojo RAL-3000, ventilación lateral, orificios de anclaje, petroquel de entrada de agua. Puerta inoxidable. Devanadera de chapa de acero. Toma adicional de 45 de diámetro con válvula de asiento tipo BIE 45, fabricada en latón. Racor y tapa de la válvula con certificación “N” AENOR. Alimentación axial de latón fundido. Manguera semirrígida. Guía orientable para conducción de la manguera. Adhesivo identificador boca de incendio, adhesivo “Rompase en caso…”.
Certificadas por AENOR cumpliendo con la norma UNE 23.403 y UNE 23.402.
Para su uso en: la protección de zonas con alto riesgo de incendio. La eficacia del agua en un incendio está indicada sobre todo en fuegos con propagación más rápida y sobre todo en fuegos de la clase A, como por ejemplo: papel, tejidos, maderas y todo los que forme brasa. En los fuegos de líquidos inflamables actúa como refrigerante.